La sabiduria de arriba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como reflejan la sabiduría de arriba los verdaderos cristianos?
La sabiduría de Jehová es práctica y se nota en su manera de utilizarla, se manifiesta en su creación.
Pero como reflejan lasabiduría de arriba los cristianos? Si la hemos adquirido se reflejara en nuestro comportamiento, el discípulo santiago expuso los frutos que esta produce. La carta de (Santiago 3:17).
Ahora piense ypregúntese?...Reflejo en verdad los frutos que menciona Santiago en cuanto a la sabiduría de Jehová? Sin duda respondería que si…
Pero ahora entendamos como podemos reflejar cada uno de los frutos quemenciona Santiago en nuestra vida de cristianos verdaderos.

• El primer fruto que se menciona de la sabiduría es que es casta: esto denota pureza o limpieza, tanto interior como exterior, ¿somoslimpios en nuestro aspecto y nuestra casa? la Biblia vincula la sabiduría al corazón el cual no podrá recibir esta dadiva si se haya manchado por pensamientos, deseos o motivos malos.
• Se menciona quees Pacífica: esto demuestra que nos esforzamos por no perturbar el vinculo de la paz que une al pueblo de Jehová, esto es realmente importante, por que decimos esto? Por que de esa manera permaneceráel amor y la paz de Jehová en la congregación.
• También Santiago menciono que la sabiduría de arriba es Razonable: que da entender este adjetivo? Que el hombre razonable esta dispuesto a ceder, esmoderado o tolerante, no fanático en su celo, no insiste en que las cosas se hagan a su manera, en vez de ser terco esta listo para obedecer y razonar. ¿somos razonables con todos?
• El siguiente frutoque se menciona es que esta lista para Obedecer: quien se rige por la sabiduría se somete de buena gana a los mandatos de su palabra la Biblia, no tiene fama de adoptar una opinión y luegomodificarla aunque haya hechos que la contradigan claro tomando en cuenta la Biblia.
• La sabiduría de arriba esta llena de Misericordia y buenos frutos menciona Santiago: esto suele referirse al interés...
tracking img