La sabila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sábila. Sus propiedades curativas

Existen cerca de 200 especies de Sábila, pero no hay que confundir, de estas variedades son pocas las poseedoras de las conocidas propiedades medicinales. LaAloe Vera Barbadenis (Miller), que también es conocida como Aloe Vera (Linne), es una de ella y la de mayor potencia, que se sepa. La Sábila también conocida como la Planta Milagrosa, tiene muchosotros sobrenombres y es conocida desde tiempos muy remotos. En el ano 1862 el investigador George Ebers descubrió un antiguo papiro Egipcio fechado 3500 Antes de Cristo, el cual trataba sobre unacolección de hierbas medicinales incluida la sábila.

Desde la antigüedad, algunos médicos griegos y romanos, como fue el caso de Dioscrides y Plinio conocían ya de sus propiedades sanadoras. El éxitoalcanzado por Plinio al utilizar la sábila con propósitos médicos, fue tan grande, que el filosofo Aristóteles logro convencer a Alejandro El Grande a, como hacen hoy algunos “emperadores” en busca depetróleo y otras sustancias nada curativas aunque necesarias, a invadir  Scotra, una isla en el Océano Indico, en la que la planta Milagrosa crecía en abundancia, y así obtener un suministro constante yseguro de Sábila a emplear en la curación de sus soldados, ya que la misma favorece la cicatrización y regeneración de la piel y alivia y cura heridas, llagas, eccemas, psoriasis, golpes, doloresmusculares o articulares .

La reina egipcia Cleopatra ya había incluido el jugo de la sábila entre sus cosméticos, esclava, como es conocido, de la belleza. En una época en que la relación entre salud ybelleza alcanzaban proporciones místicas. El extracto de la Aloe Vera, si es aplicado externamente tiene un efecto  suavizante, ayuda a reducir la acné, y las manchas en la piel. Este jugo también esantiinflamatorio y de alguna manera analgésico, pues tiene el poder de aliviar el dolor, la irritación, el picor y las inflamaciones producidas por picaduras de insectos y otros animales. Si es...
tracking img