La sagrada vida de los santos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
María Vicenta Rosal Vásquez

Nació en Quetzaltenango el 27 de octubre de 1815. Hija de Encarnación Rosal y de Leocadia Benítez de Rosal.

Desde su infancia demostró inclinaciones religiosas. Ala edad de quince años ingresó al convento de Betlemitas, entró al noviciado y en ese momento cambió el nombre de Vicenta Rosal por María Encarnación. Su consagración se efectuó el 20 de enero de1832.

En el año de 1879 sufrió el exilio; Justo Rufino Barrios desterró a todas las religiosas. Con este motivo se trasladó a Costa Rica, Colombia y Ecuador en donde murió el 24 de agosto de 1885.Sus restos se conservan en Colombia, en Pasto, Estado de Nariño.

El segundo volumen de Poesía femenina guatemalense, rescató una “Letrilla” de Vicenta Rosal de tema religioso y dedicada a Jesucristo.La vida de la santa quetzalteca María Vicenta Rosal Vásquez, quien al asumir su vocación religiosa en el Beaterio de Belén se hizo llamar María Encarnación Rosal del Corazón de Jesús, es hoyconocida en el mundo por haber sido beatificada en 1997. En aquella fiesta, los periodistas le dieron el nombre de la Monja durmiente, pues 115 años después de su muerte (4 de agosto de 1886) exhumaronsu tumba y su cuerpo estaba, y sigue estándolo, incorrupto.

Los historiadores, sin embargo, se alejan un poco de la vida religiosa de sor Encarnación y destacan su empuje para cambiar el ordenestablecido.

Reformadora de las Hermanas Betlemitas. Beatificada por Juan Pablo II el 4 de mayo de 1997 – Su fiesta, Octubre 27

Vicenta, nacida en Quetzaltenango, Guatemala, el 26 de octubre de1820, en un hogar cristiano, creció en un ambiente de fe. A los 15 años ingresó en el Beaterio de Belén, en la ciudad de Guatemala, institución que estaba bajo la jurisdicción de los padres Betlemitas,fundados por el Santo Hno. Pedro de Betancour. El 16 de julio recibe el hábito de manos del último padre Betlemita, Fray José de San Martín, y toma el nombre de María Encarnación del Sagrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida sagrada
  • Vida santa
  • Vida de Santos
  • Vida santa
  • Lo sagrado y lo santo
  • La Vida viene de Dios, por tanto es sagrada.
  • Vida de Santa Luisa de Marillac
  • Vida de santan lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS