La sal de la tierra

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
La sal de la tierra”

La sal de la tierra, es una película ambientada en Nuevo México (1954), donde podemos visualizar perfectamente la situación del obrero en aquellos tiempos, haciendoreferencia ala seguridad, la higiene, la protección laboral…y la situación en la que se encontraba la mujer por aquel entonces, concibiéndose como la perfecta ama de casa, cuidadora de sus hijos y sumisa alasórdenes de sus maridos.
Dicha película se desarrolla en una dura batalla, que primero llevarán a cabo los hombres y posteriormente serán acompañados por sus mujeres, a pesar de las múltiplesrepresaliashacia estas. El motivo de dicha batalla se debe, a la penosa situación en la que trabajaban los obreros, sin respaldo alguno por parte de sus superiores, sin seguridad en caso de accidente,sinprotección que vele por sus vidas, sin higiene y sobre todo sin derechos.
El problema en esta época, era la escasa oportunidad de los trabajadores para quejarse por las ya citadas situaciones alas que seenfrentaban, ya que eran muchas las horas dedicadas a la mina, pero muy poco el sueldo ganado, así pues lo poco que ganaban era destinado a mantener a su familia y a sobrevivir como mejorpodían. En estecaso, los mineros, indignados tras varios accidentes y comprobar que su dedicación al trabajo les suponía más un perjuicio que un beneficio, deciden manifestarse a través de lahuelga.
La huelga ya eraun derecho del trabajador desde entonces, aún así los trabajadores en general sufrían mucho llevándola a cabo, ya que aunque luchaban por no ser tratados como objetos deproducción, sino como mano deobra; era tiempo que restaban a la obtención de su renta diaria y por tanto, dinero que no entraba en el hogar.
Por otro lado, podemos observar la desigualdad con respecto a lamujer, a la cual no se lepermitía participar en nada de ninguna de las maneras. Era una situación en la que tenían un único papel, ser amas de casa y limitarse a mantener contentos a sus maridos...
LEER EL DOCUMENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sal de la tierra
  • LA SAL DE LA TIERRA
  • Sales De La Tierra
  • La Sal De La Tierra
  • somos sal de la tierra
  • Ustedes son la sal de la tierra
  • La Sal De La Tierra Ensayo
  • Breve Análisis "La Sal de la Tierra"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS