LA SAL

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
INTRODUCCION

Nos ha pasado que cuando andamos dando un pequeño recorrido en lancha ya sea en Amapala o en la Costa Norte, terminamos todos salpicados por el agua, o incluso cuando bañamos en elmar y nos cae agua en los ojos inmediatamente nos arden y nos sentimos todos pegajosos?
Es también un ingrediente que es muy utilizado más que todo por las cocineras para sazonar las comidas, eincluso sirve para preservar alimentos.




HISTORIA

Durante la época precolombina San Lorenzo estuvo dedicado a la producción de sal haciendo uso de métodos muy rudimentarios como es el sistemade sal colada. Esta actividad fue realizada por sus antiguos habitantes para cubrir sus necesidades de consumo domestico. Se tiene conocimientos que este sistema fue utilizado hasta la época de 1825con el avance de nuevos conocimientos y las necesidades de una mayor producción surge un nuevo sistema denominado SAL CASIDA. Con el descubrimiento de este nuevo sistema se empezó a dar una mayorproductividad en el mercado y consumo interno.



SABIAN QUE…

La sal es la única roca comestible por el hombre y es posiblemente el condimento más antiguo empleado por el ser humano. Su importanciapara la vida es tal que ha marcado el desarrollo de la historia en muchas ocasiones, moviendo las economías, siendo objeto de impuestos, monopolios, etc., pudiendo llegar a ser un tipo de moneda.FORMA DE PRODUCCION

Como en las otras actividades, existe una actividad de recolección artesanal en la zona costera que luego se vende a las fábricas procesadoras de San Lorenzo, quienesademás, tienen sus propios recolectores. El trabajo se realiza en dos temporadas durante el año: la recolección de sal en las zonas costeras durante los últimos días de Enero a Mayo, y el proceso deindustrialización en la fábrica, en el período de Junio a Diciembre.





PRIMEROS CENTROS DE PRODUCCION

Los primero centros salineros empezaron a funcionar en forma rudimentaria en el año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sales
  • las sales
  • la sal
  • Las sales
  • La sal
  • Sin Salida
  • sala
  • sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS