La sala de prensa offset.

Páginas: 24 (5791 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
La sala de prensa es el cliente final del scanner y la preprensa. Las medidas y control de estas variables son un parámetro para controlar el proceso en la sala de prensa. En teoría, estamos en el último paso. En la realidad estamos en el primero.
Primero debemos saber las condiciones de impresión de la prensa para lograr un escaneo, prueba y placas precisas. Afortunadamente tenemos algunasguías como las especificaciones para impresión de publicidad en maquinas sin calor o SNAP
En nuestro viaje hemos tratado con placas generadas por película y por computadora. Pensaremos que todo ha sido preciso en pre-prensa, tenemos buenas láminas y estamos listos para imprimir.
Los controles específicos de nuestra máquina impresora deben revisarse y medirse. Con nuevas mantillas correremos unaprueba GATF/SNAP. Esta prueba debe ser evaluada y medida contra el número de densidad SNAP, ganancia de punto, balance de grises, contraste de la impresión, etc..
Cualquier problema mecánico se verá en el diagnóstico de la prueba y debe corregirse de inmediato quedando dentro de las especificaciones. De no ser así, puede que necesite un consultor de GATF para que ayude a realizar la evaluación.Densidad de la tinta
La densidad de la tinta sólida es la medida de un parche sólido impreso en el papel, incluyendo la densidad del papel. Generalmente se refiere al grueso de la capa de tinta, sin embargo, una tinta con mayor carga de pigmento tendrá la misma densidad aun cuando el grueso de su capa no sea tan grande. Esto ayuda a controlar la ganancia de punto y logra los requerimientos dedensidad.
La ganancia de punto mide el incremento en valor de tono comparando el tono original del archivo con la hoja impresa. Una reproducción en una película tendrá una ganacia de punto de 50 por ciento. Después de hacer las láminas será de un 54 a 58 por ciento. Cuando se imprima se transformará en 82 por ciento.
Ha escuchado decir que las máquinas directo a lámina dan más definición? Es verdad,pero ¿por qué? La razón principal es que hacemos las láminas longitudinales ( al igual que el creador de imagen) pero las placas CTP no experimentan el bote del 4 al 8 % en ganancia de punto que observamos en las láminas que se hacen a base de película.
Hay que estar concientes de que puede necesitar agregar peso al sistema CTP para igualar las imágenes que se imprimieron bien en el pasado.MUCHO QUE GANAR?
Por otro lado, si antes imprimía con mucha ganancia el CTP lo ayudará mucho con su impresión, sin olvidar que el CTP puede encubrir algunos problemas presentes en el cuarto de prensas.
Todas las especificaciones a continuación son de SNAP y pueden conseguirse en www.naa.org
Los valores de densidad incluyen papel y son respuestas de Status T.
En la prensa necesitamos un buendensitómetro, uno que lea la densidad, la ganacia de punto, el balance de grises y el contraste de impresión. Estas medidas se utilizan para establecer las condiciones de impresión y su relación con la prueba SNAP. En todas las areas de pre impresión he descrito la importancia del balance de grises. Ahora necesitamos medirlo en la prensa.
El primer método es utilizar el densitómetro para medir ladensidad del mediotono construído con tres tonos (40C/30M/30Y). Prepare el densitómtero para leer filtros y tome la medida de densidad. La densidad total debe ser cercana a .65 (+/- .05). Ahora vaya a través de los canales de color y grabe la densidad de cada color C-M-Y. Estas medidas corresponden a las lecturas de los filtros rojo-verde y azul.
Cuando los números RGB son iguales, se obtiene un colorneutral. Si son más altos de lo deseado pero iguales obtenemos un gris más obscuro. Si los números son menores a los deseados pero iguales obtenemos un gris más claro. Si cualquiera de los números es mayor a .03 el color variará en esa dirección.
Medición de parches.
El segundo método es medir parches de 50 % como ganancia de punto. Este procedimiento sirve para preparar el densitómetro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barnizado ultravioleta (uv) en su prensa offset
  • Prensa Offset
  • SALA DE PRENSA 2
  • INFORME SOBRE SALAS DE PRENSA
  • Queso Prensado Con Sal
  • Sala de prensa vitual federación ecuatoriana fútbol
  • PRE-PRENSA E IMPRESION EN DRY OFFSET
  • Sala de prensa pharmacys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS