La salud a nivel mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización mundial de la salud.Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud designan sus delegaciones a la Asamblea Mundial de la Salud, la cual se reúne generalmente en mayo de cada año, y tiene la capacidad de definir las políticas financieras de la organización, y revisa y aprueba el presupuesto por programas. La Asamblea elige a 34 miembros, técnicos en el campo de la salud,para un mandato de tres años, y que forman el Consejo Ejecutivo. Las funciones principales del Consejo son las de hacer efectivas las decisiones y las políticas de la Asamblea, aconsejarla y facilitar su trabajo.
La OMS tiene 193 Estados Miembros, incluyendo todos los Estados Miembros de la ONU, excepto Liechtenstein, y 2 territorios no miembros de la ONU: Niue y las Islas Cook, los cualesfuncionan bajo el estatuto de asociados (con acceso a la información completa pero con participación y derecho a voto limitados), actualmente, si son aprobados por mayoría de la asamblea Puerto Rico y Tokelau se convertirán en miembros asociados. Algunas entidades pueden también tener estatuto de observador, como lo es el Vaticano. Taiwán se propone como miembro observador, contando con la oposición deChina que lo considera como parte de su territorio.
El trabajo cotidiano de la OMS es realizado por la Secretaría, que está formada por un personal de 5.000 entre sanitarios y otros expertos y personal de ayuda, trabajando en las jefaturas, en las seis oficinas regionales y en los países.
Recetas de Guatemala
Cevichería La Sexta en el Centro Histórico de Guatemala
En Guatemala existe unplatillo ya adoptado como típico de la cocina guatemalteca: El Ceviche (¿O Seviche?).
Un sábado por compartir con l@s amig@s, como el secreto mágico para quitarse la goma o simplemente porque nos dieron ganas, el Ceviche tradicional lo disfrutamos con camarones, pescado, concha, pulpo, cangrejo y más (¡Si hasta los hay de testículos de toro muchá!)… pero eso sí, no hay que olvidar el tomate,cebolla, perejil, salsa inglesa, picante, ketchup y muchos más condimentos y adherezos que harán del popular Ceviche, un platillo único y a la vez personalizado por cada
Huevos a la ranchera
Para preparar esta deliciosa Receta de Comida de Guatemala deberás comenzar partiendo los tomates en trozos pequeños y luego partir la cebolla de igual forma.
Posteriormente, colocar un poquito de aceite amodo de cubrir la sartén. Cuando el aceite esté caliente, echar la cebolla y los tomates moviéndolos por 3 minutos.
Después, agregar la sal y pimienta al gusto hasta que la consistencia sea de una salsa, en ese momento, apagar el fuego y servirla en una porcelana.
En la misma sartén, agregar un poquito de aceite o mantequilla y calentar sin que se queme. Luego quebrar los 4 huevos sin romper lasyemas y cocinar en la sartén hasta que la clara del huevo esté a su gusto. Cuando los huevos estén listos ponlos en un plato hondo y sirve la salsa encima de los Huevos a la Ranchera para una rica
Ensaladas
Receta Ensalada de espinacas, queso parmesano y bacón
Descripción de la receta Ensalada de espinacas, queso parmesano y bacón. Para tomar todas las vitaminas de las espinacas, lo mejor escomerlas crudas como en esta ensalada, con bacón, champiñones y queso...
Receta de Ensalada con pollo
Descripción de la receta Ensalada con pollo
Deliciosa ensalada con pollo, manzana y pera. Una combinación de sabores que sorprenderán en tu paladar.
Postres
* Buñuelos de Navidad
Para comer en la tarde de navidad tomando un café con la familia y poniéndose al día. Ingredientes 8 personas ¼litro de agua 70g de mantequilla Una pizca de sal 1…
* Charlota de Castañas para Navidad
Preparen esta deliciosa Charlota con castañas y chocolate para Nochebuena para compartir en familia, al menos dos días antes de servirla para que agarre un buen gusto. Ingredientes 8 porciones 24 plantillas…
* Tarta de Manzanas con Salsa de Moras
Otro exquisito postre con manzanas, bien típico de...
tracking img