La salud y la seguridad de los trabajadores asegura que la salud del trabajador aumenta la productividad de éste y ayuda en la prevención de una posible contaminación microbiana de las frutas y hortalizas. un empleado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES
Asegura que la salud del trabajador aumenta la productividad de éste y ayuda en la prevención de una posible contaminación microbiana de las frutas y hortalizas.
Un empleado que padece una infección (tenga síntomas o no) puede contaminar fácilmente los productos frescos con patógenos microbianos si no se practica una buena higiene, tal como el lavadode manos después de un estornudo, o el tocarse el pelo u otras partes del cuerpo, o después de ir al baño. Estos patógenos pueden luego ser transmitidos a los consumidores que manipulan o comen el producto hortofrutícola contaminado.

PROGRAMAS DE SALUD
* Idealmente, los trabajadores hortofrutícolas deberán tener acceso a un sistema de cuidado de su salud.
* Los empleadores deberánproporcionar a los trabajadores que manipulan frutas y hortalizas un programa de entrenamiento sobre prácticas de higiene y de una buena manipulación de los alimentos.
Idealmente, los trabajadores agrícolas deberán tener acceso a un sistema de cuidado de su salud. También es importante que los empleadores proporcionen a los empleados que manipulan frutas y hortalizas un programa de entrenamiento sobrebuenas prácticas de higiene y de manipulación de alimentos. La posibilidad de contaminación de los productos hortofrutícolas está directamente relacionada con la calidad del programa de entrenamiento del trabajador. Este entrenamiento deberá de ser renovado en permanencia.
Las demostraciones de los procedimientos suelen ser más eficaces en las simples instrucciones verbales. La comunicación conla persona encargada del entrenamiento es importante para evaluar la eficacia de éste. Al igual que con cualquier programa que certifique la seguridad, la dedicación de la administración al programa es esencial.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN HIGIENE DEL TRABAJADOR
* Es preciso establecer procedimientos adecuados de higiene que estén incluidos en los programas de entrenamiento de salud ehigiene. Todos los empleados, incluidos los supervisores, el personal temporal, los trabajadores a tiempo parcial y a tiempo pleno deben participar en estas actividades.
* El grado de conocimiento que se requiere debe ser establecido de acuerdo con el tipo de explotación, las responsabilidades y el tipo de actividades en las que participa el empleado.
* El entrenamiento se hará en el idioma odialecto del empleado, con miras a asegurar la comprensión absoluta, y los encargados del entrenamiento deben considerar las aversiones culturales y las prácticas establecidas al planificar el entrenamiento.
Es preciso establecer procedimientos adecuados de higiene que estén incluidos en los programas de entrenamiento de salud e higiene. Todos los empleados, incluidos los supervisores, el personaltemporal, los trabajadores a tiempo parcial y a tiempo pleno deben participar en este entrenamiento.
El grado de conocimiento que debe lograr un empleado varía de acuerdo con el tipo de explotación y con las responsabilidades y el tipo de actividades en las que participa el empleado. Con miras a asegurar que los empleados comprendan e implementen el entrenamiento, éste debe hacerse en el idiomao dialecto de los empleados y las personas que se ocupan del entrenamiento deben considerar las aversiones culturales y las prácticas establecidas de las personas que reciben el entrenamiento antes de planificarlo.
CAJA DE PRIMEROS AUXILIOS
Una caja de primeros auxilios debe estar siempre mantenida cerca del lugar de producción. Esta debe contener:
* vendajes adhesivos
* agua oxigenada* Desinfectantes
* vendas
* guantes
* otros materiales para protección de heridas.
Cualquier trabajador con heridas expuestas que puedan contaminar directamente los productos frescos debe ser sometido a una desinfección completa de las heridas antes de participar de nuevo en las actividades de producción y de manipulación. Una caja de primeros auxilios con todo lo necesario para...
tracking img