la salud

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
reforma a la saludmédica y propende por la génesis de una cultura sanitaria entre la gente. En medio de expectativa, incertidumbre y las primeras críticas fueron presentados este lunes los alcancesde la prometida reforma al sistema de salud en Colombia.

La propuesta del Gobierno Nacional de cara a la reforma al sistema de salud da cuenta de una nueva entidad, ’Mi-Salud’, la cual es denaturaleza especial del nivel descentralizado.

Esta será la encargada de administrar los recursos destinados al sector, pagando de forma directa a los hospitales y clínicas con lo cual se elimina laintermediación financiera de las EPS. También, administrará las afiliaciones de los regímenes subsidiado y contributivo.

Lo anterior supone que en adelante dejarán de funcionar las EmpresasPromotoras de Salud, EPS, como venían haciéndolo, y se convertirán en entidades administradoras, pero sin injerencia alguna en el manejo de dineros.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, defendió elfuturo esquema, al señalar que “se trata de una apuesta del Gobierno para proteger y garantizar los derechos de la población, que padece dificultades y barreras de acceso con las actuales condicionesdel sistema, representadas en el llamado No POS”.

La reforma será radicada en el Congreso el próximo 16 de marzo, una vez se instale el nuevo período de sesiones.

El presidente del Senado, RoyBarreras, dijo que la iniciativa recoge las propuestas del Congreso y la Academia, tras lo cual aconsejó que se tramite con mensaje de urgencia.

Sin embargo, el presidente de la Asociación deEmpresas de Medicina Integral, Acemi, Jaime Arias, dijo que la reforma al crear a Mi Salud, aumentará la carga financiera al Estado, lo cual haría colapsar el sistema.

¿Qué es Mi-Salud?
Una entidadpública de naturaleza especial del nivel descentralizado, con autonomía administrativa, financiera y presupuestal que afiliará directamente al sistema, recaudará y distribuirá los recursos que hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud saludable
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud
  • Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS