La Salvación De Cristo

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
DIPLOMADO DE PASTORAL
Universidad Cristóbal Colón

MI VIDA EN LA SALVACIÓN DE CRISTO

Rodrigo del Sagrado Corazón Garcés Torres
La Salvación con Cristo
Enero 2013.

INTRODUCCIÓN

Este ensayo el objetivo de relacionar algunos de los conceptos abordados en la materia “La Salvación con Cristo” dentro del Diplomado de Pastoral con lo que vivo día a día y proponer a través de mi experienciapersonal un estilo de vida que nos lleve a buscar la Santidad y obtener la vida eterna.

MI VIDA EN LA SALVACIÓN DE CRISTO

Para todos los que han recibido el Evangelio y han conocido que Cristo es “el camino y la verdad y la vida” (Jn 14,6), el Bautismo es el único acceso a Dios y a la Salvación. Al mismo tiempo es cierto, sin embargo, que Cristo murió por todos los hombres. Por eso puedensalvarse también quienes no tuvieron oportunidad de conocer verdaderamente a Cristo ni la fe, pero, con la ayuda de la gracia, buscan a Dios con un corazón sincero y llevan una vida según su conciencia (el llamado bautismo de deseo). (Episcopal, 2011)

Desde siempre en mi familia me ha inculcado el catolicismo, mis padres se preocuparon desde que nací porque conozca a Cristo y fue a través delsacramento del Bautismo donde recibí la gracia de Dios. Gracias a ellos, que se preocuparon por mi formación y en darme los cimientos de principios y valores puedo decir que ha sido fundamental en mi vida para el crecimiento espiritual.

¿Cómo entender la Salvación de Cristo en mi vida? Muy simple, Él vino a la tierra a perdonar nuestros pecados, se entregó por nosotros muriendo en la cruz. Diosse reconcilia con nosotros porque hemos pecado y es que cuando nosotros pecamos nos separamos de Él, perdemos la gracia de Dios.

En lo personal, cuando me alejo de Dios por algún pecado que cometí, siempre sucede que las cosas no van lo mejor que como yo quisiera, hay algo en mí que me dice que no estoy bien conmigo mismo, aunque en el fondo es no estar bien con Dios. Por lo tanto, mi camino seve nublado, incluso hasta llego estar de malas, a molestarme con los de mi alrededor. Por eso hay que tener en cuenta que el demonio no duerme, está como un león rugiente alrededor de uno, buscando a quién devorar. Como dice Josemaría Escrivá de Balaguer que “El mundo, el demonio y la carne son unos aventureros que, aprovechándose de la debilidad del salvaje que llevas dentro, quieren que, acambio del pobre espejuelo de un placer – que nada vale –, les entregues el oro fino y las perlas y los brillantes y rubíes empapados en la sangre viva y redentora de tu Dios, que son el precio y el tesoro de tu eternidad” (Balaguer, 2011). Es por eso, que a lo largo de mi vida he aprendido a que lo mejor es mantenerse en vida de gracia.

Todos estamos llamados a la Santidad y se puede llegar aella procurando siempre estar en vida de gracia. Todos podemos gozar de la presencia de Dios en la vida eterna. S.S. Benedicto XVI define la gracia como el “ser contemplado por Dios, ser tocado por su amor” (Episcopal, 2011). En la gracia estamos en Dios y los medios para ello, son a través de los sacramentos.

Por otra parte, existen los méritos que desde mi punto de vista lo puedo relacionar conobras de misericordia. Las obras de misericordia que he realizado es el dar un consejo a algún amigo, visitar al enfermo, enseñar al que no sabe, entre otras.

Todo lo que he mencionado hasta el momento son cosas que podemos realizarlo a diario si realmente nuestra aspiración es el ser Santos, pero ¿realmente es posible ser Santo?... yo creo que sí, y tal vez uno se plantearía si yo que soy unpecador cómo puedo lograr semejante cosa. Lo primero que tenemos que tener en cuenta que los Santos han sido personas igual que nosotros, por ejemplo el Beato Juan Pablo II que aunque todavía no es Santo seguramente llegará a hacerlo por la labor que realizó en vida y afortunadamente podemos decir que nos tocó conocerlo.

Lo que hay que considerar y puede ser un medio para ser Santo es tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristo es la salvacion
  • La Salvacion Del Hombre Y La Avenida De Cristo Ocupu Radis
  • La salvacion
  • La salvacion
  • Salvacionismo
  • La Salvacion
  • La salvación
  • Salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS