La santa inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La “Santa inquisición”.

La “Santa inquisición”.
.
Historia 2°A, Mis Danny Ugalde.
Wilfrido massieu

“La Santa inquisición”.
La inquisición fue un fenómeno de la intolerancia religiosa(herejía), adoptando distintas formas ya que fue dependiendo la ortodoxia, tiempos y lugares; fue creada por la bula papal que eran unos títulos religiosos “Ad abolendam”, esta trataba de castigar acualquier hereje que estará en contra de la iglesia y la religión católica, los inquisidores eran los que se encargaban de este hecho y preferían matar a 100 inocentes antes de dejar a un hereje libres. Lainquisición medieval fue la que derivó más, fue fundada en el 1184 en el sur de Francia y la santa inquisición Española surgió desde el 1478 al 1834; pero esta fue expandida en América.Instrumentos de tortura:
El aplasta cabezas-La barbilla de la víctima se coloca en la barra inferior y el casquete es empujado hacia abajo por el tornillo, primero se destrozan los alveolos dentarios, despuéslas mandíbulas hasta que el cerebro se escurre por la cavidad de los ojos y entre los fragmentos del cráneo. Este instrumento se usó en general en Europa desde el 1500 al 1650.

El cinturón decastidad-Se usaba para garantizar la fidelidad de las esposas durante largas ausencias de los maridos, una mujer ceñida de esta manera perdería en breve la vida a causa de infecciones ocasionadas poracumulaciones tóxicas no retiradas. Este instrumento se usó en general en Europa del 1500 al 1800.

El aplasta pulgares-El aparato veneciano con tres barras horizontales pueden introducirse dos pulgaresy cuatro dedos, este ejecuta el aplastamiento de los nudillos, falanges y uñas, esta normativa imponía a todos los jueces de la corona austríaca el someter a cualquier acusado que no quisiera confesarpor su propia voluntad. Esta instrumento se uso en general en Europa del 1500 al 1800.

Collar de púas punitivo- Provisto de pinchos en todos lados, este instrumento, que pesa más de 5 kilos, se...
tracking img