La santa inquisision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INQUISICION
En este texto se aprenderá que es la inquisición en qué consiste o que es, explicada de manera sencilla y comprensible. La inquisición fue una de las maneras de castigar los pecadosde una persona.
La inquisición se llevo a cabo en el año 1184, se fue estableciendo en varios países:
* España
* Portugal
* Roma
* etc.
Por la causa de darle todo el poder a laiglesia por eso se acordó los castigos físicos no estaban coordinados ni eran eficaces
Y así se fue extendiendo país por país todo fue castigos humillantes con pena de muerte o muy dolorosos que eran deacuerdo con lo que avían hecho, fue establecida por el papa lucio lll Adabolendam no solo es dela iglesia católica también influyo a los judíos es raro por que actual mente la iglesia no es asi y espor que el gobierno se dio cuenta que estaba mal .
Y aparte los castigos eran severos pero aun así no pasaba nada por que con la pena de muerte ya no iban a hacer nada y con la humillación ya no ibana salir eren crueles pero sin razón.
Y era por igual los castigos para hombres y mujeres no tenían compasión y inventaron varias cosas también para torturarlas.
La brujería era otra forma de a serlos sufrir sin que ellos se dieron cuenta ,en España fue el último país que dejo la inquisición y brujería en estos países se ejecutaron muchas personas:

* suiza
* Polonia
* Reino unido* Alemania
* Dinamarca
* España
* Italia
* Portugal

La finalidad de los objetos de tortura consistía en asarla una muerte dolorosa y agonizante cortando haciendo algo poco apoco en eso hay instrumentos llamativos como:
* Dama de hierro
* Cuna de judas
* Sierra
* Aplasta cabezas
Esto era muerte segura y dejaba disfrutar al verdejo como agonizaban ygritaban las victimas de esto.
Pocas mujeres eran ejecutadas torturadas y casi siempre se acusaban de brujería pero eran pocas mujeres que se acusaban pero su castigos eran peores por que se creían que...
tracking img