La sasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el video, referente al documental de National Geographic nos indica que el cuerpo humano es una increíble maquina ya que cuenta con los mecanismos dedefensa, regulación, generación, entre otros con el fin de estar en una condición estable de salud.
Encontramos un factor importante para el cuerpo elcual es la hidratación de este ya que lo podemos absorber y eliminar por medio de la sudoración y otras formas, las heces fecales, la orina, el habla eincluso la respiración.
Por otro lado el cuerpo también nos ayuda a regular la temperatura corporal pero debemos mantenerla constantemente ingiriendo agua yaque a cada hora perdemos una gran cantidad por lo tanto debemos regularlo por medio de la ingestión de 2 litros mínimo por día, de lo contrario lascélulas colapsarían por lo que no podríamos sobrevivir.
Este documental se enfoca en el proceso de digestión, ya que es el primer paso en el cual el cuerpopuede recibir energía, nutrientes, entre otros, para su adecuado funcionamiento, y para ello se muestra que es la digestión.
Digestion
Este es el procesode transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos, se empieza por el proceso de ingestión, en elcual introducimos el alimento a la boca de allí pasa a la digestión mecánica, nos referimos a esta como la cavidad oral o también conocida como la boca, enla que encontramos los dientes, las enzimas salivales y la lengua los cuales son herramientas esenciales para el proceso de degradación de los alimentos.
tracking img