Trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Un equipo de trabajo es un conjunto de personas que se organizan de una forma determinada para lograr un objetivo común, el resultado de este trabajo es de forma grupal y no de formaindependiente.
Cada miembro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto, todos los miembros del equipo son responsables de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su funciónserá posible sacar el proyecto adelante.

Desarrollo
Comúnmente se tiende a confundir equipo con grupo de trabajo, pero hay una gran diferencia entre estos dos. En el equipo de trabajo se encuentraun moderador con algunos colaboradores, los cuales tienen un trabajo asignado de acuerdo a su rango y conocimiento, además responden las preguntas en conjunto. En cambio en el grupo de trabajo cadauno realiza una labor similar pero a la vez individual, se estructuran de forma jerárquica y no es fundamental la cohesión como en el equipo de trabajo.
En un equipo de trabajo cada integrante tieneque asumir distintos roles para el bien del equipo, ya que mejora el funcionamiento de éste. Lo favorable es que se encuentre un moderador para que dirija, coordine, oriente, motive y controle a losdemás integrantes; también que hayan colaboradores los cuales complementen, apoyen y respalden la labor del equipo; de igual forma los creativos son parte importante ya que sugieren, innovan, crean yproponen cosas nuevas, y nuevos métodos para hacerlos; los relacionistas velan por la armonía de los integrantes del grupo como con las personas ajenas a él; y el evaluador el cual critica, centra algrupo cuando está disperso y evalúa los resultados obtenidos.
Para comenzar un trabajo se tiene que guiar por 5 bases, conocidas como las “5 C’s”, éstas son: Complementariedad, Coordinación,Comunicación efectiva, Confianza y Compromiso. Es conveniente en un principio no presionar al equipo, si empieza funcionando bien tiene mas probabilidad de éxito.
Para facilitar el trabajo en equipo es...
tracking img