La satisfacción laboral y personal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La satisfacción con el trabajo se encuentra relacionada con el bienestar, dónde, por cierto, quienes están sin trabajo son menos felices que los trabajadores activos y presentan más estrés y menossatisfacción. Los efectos dañinos de la cesantía se registran con más fuerza aún en sociedades con una alta tasa de empleo, dónde estar sin trabajo es considerado un fracaso personal. Por otro lado, laspersonas que tienen trabajo y están más satisfechas respecto de su empleo son aquellas que desempeñan trabajos profesionales de su interés. La satisfacción laboral se relaciona significativamente conla edad, de modo que las personas de mayor edad reportan menor satisfacción laboral. En mujeres de edad mediana, se reporta que su satisfacción se relaciona significativamente con la escolaridad, lossentimientos de soledad y la insatisfacción con el trabajo que realiza, así, el displacer con el trabajo aumenta considerablemente la posibilidad de evaluarse como insatisfecha.
Como dice el término"el trabajo dignifica". Esta aseveración es totalmente cierta ya que realizando una labor podemos desarrollar nuestro intelecto y nuestras habilidades tanto físicas como mentales. Al practicar unaactividad que requiera nuestro esfuerzo, estamos ayudándonos a nosotros mismos para ser mejores y sentirnos bien y muy contentos por lo que se ha hecho.
Con el trabajo expresamos lo que sentimos, loque anhelamos, podemos manifestar nuestras ideas, desarrollamos la creatividad y los conocimientos que tenemos y cada vez más nos convertimos en seres humanos importantes para nuestra familia así comopara la sociedad en la que vivimos.
Descubrimos quiénes somos y qué podemos aportar para el bienestar de todo lo que nos rodea.
Para todos nosotros, es de suma importancia realizar un trabajo, saberque se está haciendo algo con lo cual se ayuda al desarrollo del sitio de labores donde nos encontremos y al desarrollo personal. Es así como la falta de empleo o la pérdida del mismo, significa una...
tracking img