TEMA 9

Señal eléctrica

Una señal eléctrica es un tipo de señal generada por algún fenómeno electromagnético. Estas señales pueden ser analógicas, si varían de forma continua en el tiempo, o digitales si varían deforma discreta (con valores dados como 0 y 1).
una señal puede ser también la variación de una corriente eléctrica u otra magnitud física que se utiliza para transmitir información.

Señales analógicas

La señal analógicaes aquella que presenta una variación continua con el tiempo, es decir, que a una variación suficientemente significativa del tiempo le corresponderá una variación igualmente significativa del valor de la señal (la señales continua).                 
Toda señal variable en el tiempo, por complicada que ésta sea, se representa en el ámbito de sus valores (espectro) de frecuencia. De este modo, cualquier señal es susceptible de serrepresentada descompuesta en su frecuencia fundamental y sus armónicos. El proceso matemático que permite esta descomposición se denomina análisis de Fourier.
Un ejemplo de señal analógica es la generada por un usuario en elmicrófono de su teléfono y que después de sucesivos procesos, es recibida por otro abonado en el altavoz del suyo.
[pic]
Es preciso indicar que la señal analógica, es un sistema de comunicaciones de las mismas características,mantiene dicho carácter y deberá ser reflejo de la generada por el usuario. Esta necesaria circunstancia obliga a la utilización de canales lineales, es decir canales de comunicación que no introduzcan deformación en laseñal original.            
Las señales analógicas predominan en nuestro entorno (variaciones de temperatura, presión, velocidad, distancia, sonido etc.) y son transformadas en señales eléctricas, mediante el adecuadotransductor, para su tratamiento electrónico.
La utilización de señales analógicas en comunicaciones todavía se mantiene en la transmisión de radio y televisión tanto privada como comercial. Los parámetros que definen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La señal electrica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Se%C3%B1al-Electrica/2193470.html

MLA

"La señal electrica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Se%C3%B1al-Electrica/2193470.html>.

MLA 7

"La señal electrica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Se%C3%B1al-Electrica/2193470.html>.

CHICAGO

"La señal electrica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Se%C3%B1al-Electrica/2193470.html.