La señorita cristina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La señorita Cristina
Domisoara Cristina
Barcelos, Editorial Lumen, 1994
1ª edición: 1994
Traductor Joaquim Garrigós

Eje del discurso:

-Narrador: heterodiegético, habla de algo ajeno a él,en tercera persona.
-Narratario: no hay un narratario explícito, por lo que es implícito
-Perspectiva: omnisciente, el narrador lo sabe todo de todos, y lo desgrana.

Eje de la historia:Narra la estancia de un joven pintor en casa de unos conocidos suyos, y como lo que prometían ser unas apacibles vacaciones se ven truncadas por al extraña presencia de Cristina, joven que murió haceaños pero que no consiente en abandonar este mundo y envuelve la casa en la que vivía en un clima sobrecogedor.

Personajes
Masculinos                                     FemeninosEgor                                                    Sanda
Sr. Nazarie                                       Sra. moscu
Doctor                                                SiminaCriados                                              Cristina
                                                               Nodriza

-Egor: joven pintor, aunque en ningún momento aparece ejerciendo. Está enamorado de Sanda, aunque en un principio parece solo una pasiónjuvenil, ya que es un joven muy impetuoso. Es el protagonista masculino de la historia desde el momento en que Cristina se enamora de él y se cierne sobre él un halo siniestro.
Es un personajeredondo, experimenta una gran evolución psicológica; al final de la obra se ve claramente la madurez que ha alcanzado.
-Sr. Nazarie: profesor universitario, un poco tosco y tímido en apariencia,pero se descubre que es una persona apacible, lógica, cariñosa y protectora. No experimenta ningún cambio psicológico. Cuando el misterio que cubre la casa donde se alojan aumente, seguirá a Egor comosi fuese un líder.
-Doctor: personaje secundario que es llamado para ver qué le pasa a Sanda, que enferma. Es un personaje plano. También...
tracking img