La secretaria dentro de la abogacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO

1.1 MENDIBURI ABOGADOS & ASOCIADOS

Nuestro Estudio, fue fundado el 15 de abril del 2000 por el Abogado Richard Mendiburi
En el 2005 se integró como socia la abogada Juana Perez
En el año 2008, a la salida de Juana Perez, se incorpora como socio el también abogado Julio Delgado

Contamos con una amplia experiencia profesional y hoy somos uno de los Estudios de abogadosminero más sólidos, con una presencia prominente en la actividad jurídica del país.

Nosotros ofrecemos un sólido compromiso con sus clientes y una relación de largo plazo con ellos, que permita identificarnos con los objetivos de sus negocios y ofrecerles el aporte de nuestra capacidad profesional, experiencia, creatividad y sentido común.

1.2 MISIÓN 

Brindar servicios legales integralesde calidad profesional, teniendo como meta realizar un trabajo con la mayor eficiencia, de acuerdo a las necesidades de los clientes.
 
Para ello el Estudio exige y/o promueve:

▪ La excelencia legal de sus abogados en las áreas en que se especializan.
▪ El trabajo en equipo de sus abogados y de éstos con el cliente.
▪ El conocimiento parte de sus abogados del negocio de losclientes que representan.
▪ La creatividad de sus abogados para resolver asuntos legales complejos con rapidez y eficacia.
▪ La ética en la práctica profesional de sus abogados y la independencia de éstos respecto a los intereses de sus clientes

3. VISIÓN 

Alcanzar el liderazgo del mercado nacional el mercado legal peruano, que brinde asesoría jurídica integral de calidad profesionaly ética a sus clientes, tanto nacionales como extranjeros, y ser reconocido a nivel internacional como un Estudio modelo en la prestación de servicios legales.

El Estudio cuenta con un equipo de abogados especializados en Derecho Minero dedicados exclusivamente a la atención de las empresas del sector. Los servicios en esta área comprenden todos los aspectos legales vinculados al quehacerminero-metalúrgico, desde titulación de concesiones mineras, la prospección minera hasta el cierre de minas, incluyendo asesoría en la celebración de contratos mineros, comerciales y “joint ventures”, la titulación y mantenimiento de propiedades mineras, procedimientos administrativos, manejo ambiental, tributación minera, promoción a la inversión minera y convenios de estabilidad jurídica, seguridade higiene minera, fiscalización minera, entre otros.

Entre los servicios específicos que brindamos se encuentra la evaluación y determinación de la situación legal de propiedades mineras y de los titulares de las mismas; revisión, elaboración y negociación de contratos de transferencia, cesión y opción minera; evaluación y determinación de responsabilidades y riesgos ambientales para nuestrosclientes en transacciones que involucran propiedades mineras; asesoría a efectos de que nuestros clientes sepan exactamente las obligaciones mineras que deben cumplir ante las autoridades que las regulan y fiscalizan.

De otro lado, cubrimos las diferentes necesidades que nuestros clientes mineros puedan tener, brindando asesoría en materia de contratación laboral y civil, así como asesoría enmateria societaria, a partir de la determinación del tipo societario adecuado a las necesidades del cliente, constitución de la empresa y cambios derivados de las necesidades del cliente y nuevas circunstancias.

1.4 OTRAS AREAS DE ESPECIALIZACIÓN

1.4.1 ASESORIA EN EL AREA CIVIL
En el área Civil, brindamos asesoría legal en la Constitución, adquisición y transferencia de DerechosReales.

1.4.2 ASESORÍA EN DERECHO PENAL
Nuestra área en Derecho Penal brinda asesoría en materia penal por aquellos delitos originados como producto de actividades comerciales, así como también asesoramos los actos, representados en faltas contra la persona.

1.4.3 ASESORÍA EN DERECHO DE FAMILIA
Nuestra asesoría en Derecho de Familia comprende varios aspectos:...
tracking img