La seleccion sub 17

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
El Tri Sub-17 jugará este viernes ante Nigeria su tercera final de la categoría en los últimos ocho años, de las cuales se ha coronado en dos ocasiones, sin embargo, pocos de estos "niños héroes" handestacado en sus equipos a su regreso.

"Hay muchos factores, la cantidad y calidad que hay en un plantel profesional, quizá la ideología de los clubes para debutar chavos, a lo mejor ellos no hanmantenido el nivel que se esperaban", aseguró Jesús Ramírez, técnico de la primer selección Sub-17 campeona en el Mundial de Perú 2005.

De esa generación surgieron figuras como Carlos Vela, quiendio un salto grande al futbol europeo sin debutar en la Primera División de la liga mexicana, mientras Giovani dos Santos, que ya se formaba en La Masia del Barcelona, pronto probó jugar en el primerequipo culé.

Efraín Juárez y Héctor Moreno fueron otros de los campeones juveniles que emigraron años después al futbol europeo y han participado en la Selección Mayor en el Mundial de Sudáfrica2010 y en el actual proceso mundialista para Brasil 2014.

Otros hombres de este equipo tardaron en ser regulares en el futbol profesional como César Villaluz con Cruz Azul, Adrián Aldrete con Morelia,así como Omar Esparza y Patricio Araujo en Chivas.

En el caso de los juveniles que ganaron el Mundial hace dos años, la suerte ha sido distinta. Carlos Fierro es el único que ha sumado más minutosen primera división con las Chivas de Guadalajara desde el torneo Apertura 2011, no así su compañero Giovani Casillas que se mantiene en las Fuerzas Básicas.

"Lamentablemente se terminan losprocesos; llegas a un equipo profesional y hay entrenadores que no les dan oportunidad", dijo el exfutbolista y canterano de Pumas, Manuel Negrete.

Negrete, quien cree que estos jugadores pueden ocuparposiciones importantes que necesita México "como un diez o un centro delantero", citó el caso de Jorge Espiricueta en Tigres, donde no ha visto acción en el primer equipo por la negativa del técnico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selección Mexicana sub-17
  • Mexico sub 17
  • Mundial Femenin Sub-17
  • Brief Campeonato Sub 17
  • sub-17
  • Sub Sistema De Selección De Personal
  • Subir
  • Por subir algo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS