La selva humeda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La selva húmeda
Hace calor lo mismo durante el día que en la noche, sin importar la época del año. La lluvia cae durante la mayor parte del año, con intensidad variable, que va desde lloviznascortas, hasta fuertes tormentas acompañadas de vientos y relámpagos. Existen pocas regiones en el mundo donde las condiciones del clima permiten el desarrollo de la selva. Dichas regiones se ubican entrelos trópicos y el ecuador, Lo anterior ocasiona que la temperatura en la región intertropical sea más alta que en el resto del mundo. Es así que se dan dos características indispensables para quecrezca la selva: altas temperaturas y lluvias constantes.
La selva seca
Es común en México, en lugares donde la temperatura es alta. Se localiza con frecuencia sobre laderas de cerros, donde el suelo espedregoso y poco profundo. Una característica representativa de este ecosistema, es la presencia de una época seca que se prolonga por más de seis meses. Durante ella, los árboles pierden sus hojas ydesaparece la humedad. Así, se distinguen de inmediato las diferencias en el paisaje, ya que en la época de lluvias la vegetación es verde y frondosa, en tanto que en la temporada seca todo se vegris y árido.

Regiones Polares
El Ártico es un océano parcialmente congelado, cubierta de nieve estacional, incluyendo hielo, tierras desiertas con poca vegetación, tundra, humedales y bosques.

LaAntártica es un continente rodeado por el océano. Es el continente más frío, con más ventiscas, el más alto y más seco de la Tierra. Cerca del 99 por ciento del continente está cubierto por una hojade hielo con un promedio de altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 2, 500 metros.

Matorrales y Pastizales
El pastizal semitropical se da en tierras poco fértiles con suelos muy porosos.Se caracteriza por extensas praderas de poca altura, con pastos que se polinizan o fecundan por la acción del viento. La flora o vegetación se encuentra de manera dispersa, es abundante en maleza y...
tracking img