La Seniorita Julia

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Santiago Martínez Ransanz

Etapa 4: Ensayo

“El naturalismo y la sociedad a finales del S.XIX y durante la obra de la
Señorita Julia”

No.palabras 1210

Introducción …………………………….1

Desarrollo ………………………………2

Conclusión ……………………………..3

Bibliografía……………………………..4



Introducción

El naturalismo esta basado en reproducir la realidad con una objetividad documentalen todos sus aspectos como los más vulgares y las clases medias y bajas de la sociedad.
Por parte del objetivo de mi trabajo es lograr explicar y mostrar como es el naturalismo y de sus elementos sin embargo todo esto con la historia de la Señorita Julia.
El naturalismo en el s.XIX estaba destinado a representar la sociedad de un modo que está determinado a describir sus actitudes, conflictosy pensamientos negativos. De esta manera logré encontrar y mostrar cómo a finales del s.XIX el realismo evoluciona y se forma el naturalismo, también mostraré de que manera el naturalismo se plasma en la sociedad de la obra de la Señorita Julia con sus aspectos tanto psicológicos y socio económicos de cada personaje y es por eso que cuesta mucho trabajo entender a la sociedad a finales dels.XIX y en la obra de la señorita julia ya que la sociedad presenta grandes conflictos porque desea pertenecer a una clase socioeconómica más alta.
Este género surgió en el campo literario como consecuencia de la evolución del movimiento realista que este presenta a la sociedad dándole uno sentido feo de ella para reflejar la finalidad al mundo exterior.
Desarrollo

Para empezar elnaturalismo es poder representar la sociedad dándole un aspecto denigrante y despectivo, esta es una evolución del realismo y a diferencia de este que es representar exactamente a la sociedad como es en un momento específico con todos sus aspectos tanto sociedad, económicos, políticos y psicológicos. En el naturalismo los autores se encargan de mostrar los malos hábitos , pensamientos , ambicioneshacia la persona y poder satisfacer sus metas sin importarle lo que pueda suceder esto podría ser llamado como un egoísmo social.

Las diferencias entre ambos es que el realismo es más descriptivo y refleja los intereses de una capa social muy definida, en este caso la clase alta, nobleza. Mientras que el naturalismo se logra extender hacia las clases más bajas e intenta explicar de formamaterialista  los problemas sociales.

Hablando de aspectos sociales dentro de la obra de la Srita. Julia los personajes pertenecen a distintas clases sociales esto los lleva en un momento dado a tratar de conseguir y satisfacer sus ambiciones las cuales son:

Pertenecer a una clase más alta o más baja, como es el caso de Jean que es un empleado , en el que el autor hace una representaciónde su vida, poniéndose como si el fuera el hijo de una sirvienta como es el caso de Jean ya que el autor perteneció a esa clase socioeconómica.


En la obra en un momento ambos personajes tanto la Señorita julia como Jean se conocen en una fiesta, ella perteneciente a la clase alta y el siendo empleado pero supuestamente se enamoran pero lo que el autor nos quiere decir es que ambos estánjuntos por satisfacer sus ambiciones la cual es que ella ya no quiere seguir siendo parte de la clase alta por que dice que tiene todo pero que no es feliz. Jean quiere y piensa que como no tiene nada estando con ella tendría un puesto social alto.

En una parte de la obra ellos estando juntos explican un sueño que tienen, Jean sueña que trata de escalar un árbol intentando llegar a lacima pero no puede, aquí podemos observar como el naturalismo aparece, ya que las ambiciones, sueños y mentiras que ambos peonajes tienen son puros intereses y los tratan de satisfacer estando juntos.
“yo suelo soñar que estoy tumbado bajo un árbol muy alto en un bosque muy oscuro; yo quiero subir hasta arriba y verme de la luz del paisaje donde brilla el sol y ocupar el nido que guarda el huevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seniorita
  • Julie & julia.
  • Julian
  • Julio
  • Julio
  • Julian
  • Julian
  • Julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS