La serenisima mastellone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresa La Serenísima
Francisco Manuel Alegre franalegre@hotmail.com

1. Empresa La Serenísima
2. Plaza
3. Ciclo de vida de la empresa
4. Publicidad multimedia: nuevo Activia

(Trabajo Práctico N 1 - Administración II)

Empresa La Serenísima
La Serenísima es la empresa argentina líder en productos lácteos, con niveles de eficiencia similares o superiores a los países másdesarrollados en lechería.
Producto:
La empresa La Serenísima cuenta con una amplia variedad de productos, que parte desde la leche fresca, los quesos, el duce de leche, la crema, los postres y los yogures.
Uno de los principales objetivos de la empresa es elegir y ofrecer siempre la mejor calidad. La empresa trabaja en toda la cadena de elaboración y distribución de acuerdo a estándares decalidad nacionales e internacionales. Sus productos cuentan con modernos adecuados y divertido diseños, cada uno con su propio envase que a la vez cuentas con características propias (de cada producto)
Precio:
La empresa La Serenísima cuenta con una tabla de lista de precios sugeridos, dirigido a los comerciantes y como lo afirman en un articulo periodístico, “Mastellone Hnos. S.A. garantiza asísu compromiso con el consumidor, abasteciendo las góndolas con productos de máxima calidad, y a precios acordes a la situación del mercado argentino”

Plaza:
Los productos de La Serenísima llegan a más de 77.000 puntos de venta en todo el país y a millones de familias, gracias a un sistema logístico que cubre toda la Argentina.
Fuerza de Venta: en este caso forman parte de la fuerza de ventaslos diseñadores de las publicidades que se realizan y los promotores que se encuentran en los supermercados ofreciendo degustar, sin costo, algún producto salido recientemente al mercado o al que requiera reforzar sus ventas.
La distribución es responsabilidad de Logística La Serenísima S.A., integrada por unas 1.200 personas, con una red de diez depósitos estratégicamente ubicados a lo largo yancho del país, que le permite asegurar que los productos conserven el alto nivel de calidad con que fueron elaborados.
Logística La Serenísima, a través de su flota de más de 1.000 camiones y de los más de 75.000.000 de kilómetros recorridos anualmente, trabaja diariamente para estar presente “en todo momento en todo lugar”, acercando los productos de La Serenísima a todos los consumidores denuestro país.
Promoción:
La promoción que realiza La Serenísima esta basada en diferentes métodos.
La empresa realiza ofertas mensuales con productos ya existentes en el mercado alternándolos mes a mes. Además realiza ofertas lanzamiento y como incentivo a la compra de ciertos productos posee una campaña de ayuda llamada “Solidarísimos” en la cual dona un centavo por cada producto vendido ainstituciones como la Fundación Favaloro y el Hospital Garraham.
Además las promociones son realizadas en diferentes medios de difusión como ser la televisión, radios y revistas más importantes del país, entre otros.
En los medios gráficos utiliza a distintos actores, conductores y chef. Es el caso de Karlos Arguiñano con su famosa publicidad de Casancrem, Mariana Fernández en el yogurt activia, yPancho Fernández contando la calidad del producto lácteo.
En la actualidad encontramos 4 tipos de promociones para persuadir a diferentes edades de consumidores:
1. Danonino es el alimento lácteo de La Serenísima que ayuda a que tus hijos alcancen su óptimo crecimiento, por su exclusiva fórmula Concentrado 4x4. La promoción esta basado en la compra de 1 danonino + 5 tapitas, completandoel cupón + 15 pesos. Te llevas la mochila dinoastronauta.
2. Danette, es el único postre con una textura súper cremosa y suave porque está hecho con un toque de crema fresca La Serenísima y sus ingredientes están especialmente seleccionados. Es el postre ideal para compartir en pareja o con amigos, porque es riquísimo y práctico para disfrutarlo todos los días. La promoción esta basada en...
tracking img