La serie la rosa de guadalupe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hemos llegado a tanto que ahora ya hay programas en la televisión mexicana que se encargan de crear y levantar aun más la creencia. Sabemos que "Todo Mexicano es Guadalupano", esta es una frasepopular que refleja el profundo amor que en este país se le profesa a la Virgen de Guadalupe.
Una de las características principales del pueblo de México es que es profundamente religioso; cerca del 90%de la población se considera creyente Católico y de ellos, casi la totalidad le tiene mucha devoción a la Virgen de Guadalupe. Hay altares dedicados a la Virgen e imágenes de Ella, prácticamente entodas partes: en los mercados, en coches y camiones, en las casas, en los sitios de taxis, y hasta en la billetera!
Ella es la Santa Patrona de México y acompaña a todos sus "hijos" en sus laboresdiarias: el deportista no puede salir a la cancha, sin antes pedirle suerte.... las ventas del día se le agradecen a la Guadalupana.... desde un retablo Ella cuida de los obreros de la fábrica, y porsupuesto, ella vela por nuestro sueño. ¿De dónde viene este gran fervor hacia la Virgen de Guadalupe? Esencialmente del hecho de que Ella es la Virgen Mexicana.... Ella escogió a México para revelarse,distinguió a los mexicanos con ese acontecimiento y por tanto es la Madre de todos.
La Virgen de Guadalupe es más que un símbolo religioso, ¡es un emblema nacional! En ella converge el nacionalismo deun pueblo humilde y generoso, con el fervor religioso. Es la unión perfecta entre lo místico, lo espiritual y la vida terrenal. El obrero de una fábrica, el empresario, la secretaria, el jardinero y elbolero, el ama de casa y el estudiante y por supuesto los niños, reconocen en la Virgen de Guadalupe a la Madre de Dios, y especialmente la quieren como Madre de todo este pueblo. En suma, entre losmexicanos, a pesar de que existen diferencias económicas, culturales y sociales, todos encuentran un punto de unión en la Virgen de Guadalupe, porque es mexicana, y porque uno de sus más grandes...
tracking img