Investigación "la rosa de guadalupe"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN
Idea: Tipo de conductas en los jóvenes y la identificación con el programa “La Rosa de Guadalupe” a la realidad

Planteamiento del problema: ¿En qué medida el trato de los temas muycercanos a la realidad, influyen en los adolescentes y en su entorno hoy en día , cómo es que ha aumentado el raiting de dicho programa, y por qué es que se le da tanto seguimiento?

Delimitación:* Adolescentes entre 12 a 16 años
* Zona Geográfica
1. Distrito Federal
2. Zona Sur
3. Delegación Coyoacán
4. Colonia
* Secundarias Públicas y Privadas
* TurnoMatutino
* Nivel socioeconómico: Medio y Medio- bajo

Justificación
Esta investigación se pretende realizar con el fin de demostrar el nivel de influencia que este tipo de programas basados en la“realidad” tiene dentro de la familia mexicana y principalmente en los mexicanos.
Es una investigación con fines sociales donde se busca saber que tanto se basa la sociedad mexicana en lo que ve en latelevisión, la dimensión que tiene la influencia de la televisión en nuestra sociedad y el nivel de calidad que se cree que tenemos en la programación de televisión.
MARCO TEORICO

La rosa deGuadalupe es una serie de televisión mexicana creada por TELEVISA, que relata distintas historias, en las que los milagros de la Virgen de Guadalupe están presentes.
Cada uno de esos milagros se traduce enuna historia, que nutrirá el contenido de La Rosa de Guadalupe. Historias de amor, desamor, esperanza, lucha e intriga, donde se abordarán temas como la prostitución, violencia intrafamiliar,drogadicción, entre muchos más.
Una rosa blanca, aparecerá como símbolo de los milagros o las peticiones, que el personaje o protagonista de la historia invocará, siempre ante la imagen de la Virgen deGuadalupe.
En la Basílica, siempre ubicaremos entre los fieles a aquel personaje que viene a pedirle a la Virgencita un milagro, y que regresará después a darle las gracias a la Morenita del Tepeyac...
tracking img