Ocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N “JUAN ANTONIO PEREZ BONALDE”
5° Cs “F”
Instrucción Premilitar

ARMADA BOLIVARIANA



PROF: RAULVILLAMIZAR INTEGRANTES:
GUZMAN ALVARO # 2
RIVERA PEDRO # 6
RONDON WILVER # 14
OSCAR ROMERO #

OCUMARE, ABRIL DE 2011
INTRODUCCIONLa Armada de la República Bolivariana de Venezuela o Armada Naval Venezolana, no es mas que el componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela encargado de "asegurar la defensa naval y elcumplimiento de la Constitución y las leyes, cooperar en el mantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, a fin de garantizar la independencia, la soberanía y laintegridad de los espacios acuáticos de la Nación". Se creo en el año 1811, cuando las Provincias Unidas de Venezuela organizan una Escuela Náutica para la formación de oficiales en el puerto de La Guaira. Laescuela fue dirigida por el Alférez de Fragata Vicente Parrado.

Actualmente la Armada venezolana comienzo con un amplio proceso de modernización, el cual además de nuevos equipos, incluye fuertesinversiones para la expansión de las operaciones de los astilleros nacionales 'DIANCA'. Ambos submarinos de la Armada están siendo sometidos a un proceso de actualización que incluye cambios ensistemas de armas, sistemas de detección y mantenimiento mayor. Igualmente los bancos de baterías serán reemplazados. Este proceso solía llevarse a cabo en los astilleros alemanes así que representa unavance para la industria naval nacional.

Venezuela negocia dos nuevos buques, dicho buques serán de tipo oceanográfico y se están negociando en España con la empresa Navantia.1 También la empresaespañola Navantia construye actualmente ocho buques de patrullaje oceánico para la Armada venezolana: cuatro (04) POVZEE y cuatro (04) BVL.2 El último de la clase BVL (Buque de Vigilancia Litoral) esta...
tracking img