La sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEXUALIDAD

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta relacionados con y de prácticas qué se realizan con búsqueda del placer sexual, que marcaran de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en lavida.
La sexualidad humana de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se define como:
"Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores,conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales."

Cuando se habla de sexualidadpuede ser desde solo sexo (por la sociedad común) ó el simple hecho de reproducirse (por la iglesia), realmente yo no se por cual irme, así que le voy un poco de ambas, la primera porque pues como todo ser humano uno tiene derecho a por lo menos tener ciertos placeres DE VEZ EN CUANDO , no todo el tiempo, por eso también le voy a lo que piensa la iglesia de la sexualidad, ya que ese es el método porel cual nosotros nos reproducimos, así que en la sexualidad se la sociedad actual no se tiene en la cabeza: embarazo, de hecho el solo hecho de mencionarlo es como si fuera veneno auditivo, pero ¿saben por qué? Por que ellos saben y muy bien que si se llega a quedar en embarazo pierden el año, por que obviamente, digamos, una pareja de novios entre los 16 y 18 años no sería apta para cuidar a unbebé, sienten que es demasiada responsabilidad.

Aunque todavía no se define si la sexualidad es algo social o biológico, mucha gente aún se debate, ese tipo de gente se le puede aplicar a los liberales y a los conservadores, claro está que los liberales son los que ven la sexualidad sociológicamente, es decir “hacer el amor a las horas que me dé la gana y a la edad que me de la gana” y losconservadores le apuntarían a la sexualidad biológica, que es con el único fin de reproducirse, así que ellos lo harán después de casados, como lógicamente era antes. La sexualidad sociológica existe debido a que el hombre ha descubierto el placer, así que solo la practican los seres inteligentes, se ha descubierto que los delfines también se “acuestan” por decirlo así, por placer, mientras tanto lasexualidad biológica es la que se hace por instinto y no mas, esa es propia de los animales y nosotros como también somos animales, tenemos nuestra parte instintiva, que es cuando queremos reproducirnos, pensándolo bien creo que es mejor la segunda sexualidad ya que, se puede decir que es una entrega de ambos géneros, claramente, si uno va a tener un hijo es porque la otra persona también loquiere y quiere a su pareja, no como la otra sexualidad que uno puede acostarse con el primero que vio y ya, no todo es así.

Hay tres tipos de sexualidad:
Heterosexualidad: es el deseo amoroso o sexual que se siente hacia una persona de diferente sexo (hombre y mujer).

Homosexualidad: es el deseo amoroso o sexual que se siente hacia una persona de igual sexo (hombre y hombre,mujer y mujer).
Se usa el gay para referirse a los homosexuales hombres y lesbiana para referirse a las homosexuales mujeres.

Bisexualidad: es el deseo amoroso o sexual que se siente hacia ambos sexos. (Hombre y mujer, hombre y hombre).

De las tres anteriores la mas criticada el la de la homosexualidad, ya que según mucha gente eso es anormal de que a un hombre le guste otro, la iglesia no...
tracking img