La Sexualidad

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Introducción.

La sexualidad es un tema que ha llamado la atención de muchas personas de diferentes edades, y mas que un tema es algo que vivimos todas las personas de alguna manera u otra. Claro que cada quien tiene su forma de verla cada persona tiene una mentalidad diferente sobre lo que es la sexualidad y esa mentalidad se va construyendo a través de los años por lo que la persona ve ysobre todo escucha de la gente que la rodea, desde la familia hasta los amigos y la misma sociedad y eso hace que la persona forme su mentalidad que en muchas ocasiones es errónea a lo que es realmente.
La comunicación e información tienen un papel importantísimo para saber bien lo que significa la sexualidad, la información sobre ella debe empezar desde los padres y fomentar en el joven unamentalidad y una actitud sobre ella de una manera adecuada y responsable y así mismo la persona debe tomar conciencia e informarse bien sobre ella para así saber lo que esta bien y mal hacer en algunas circunstancias.
No debemos confundir la sexualidad con el sexo tenemos que saber que son cosas distintas que aunque si tienen que ver una con la otra no son la misma de ninguna forma el sexo complementa lasexualidad pero no lo es todo la sexualidad implica varios factores que en conjunto la constituyen.
A través del tiempo la sexualidad ha ido cambiando su significado conforme al cambio de pensamiento que tienen las diferentes generaciones y así seguirá siendo en un futuro ya que no hay una definición exacta de lo que es la sexualidad en si y cada vez se agregan mas cosas a lo que esta esrealmente.

La sexualidad.
La sexualidad como muchos piensan no solo se refiere a llevar acabo el acto sexual entre una pareja, la sexualidad es mas compleja implica muchas cosas no solo eso si no que también involucra tanto como lo son aspectos biológicos como también psicológicos, sociales, culturales, anatómicas, fisiológicos, emociones tanto afectivas como de conducta que caracterizan al serhumano en todas las fases de su desarrollo. También no se puede encontrar una definición de sexualidad exacta ya que esta compuesta de muchos conceptos que englobados forman uno mismo.
Hoy se acostumbra distinguir la sexualidad de la genitalidad, esta se refiere a la base biológica, orgánica, de la sexualidad, a las pulsaciones y gestos cuya finalidad es la realización de la copula humana. Lasexualidad en un sentido amplio va mucho mas allá de la genitalidad, abarca todas las expresiones del ser humano como varón o como mujer, se refiere a ese colorido masculino o femenino, teñido de afectividad, con que un sexo gravita hacia el otro, a ese modo peculiar de reaccionar de un sexo frente al otro en todos los niveles de convivencia, comunicación e intimidad. Lo genital no es mas que un aspectode lo sexual. (Gastaldi,1991:11.)
La sexualidad con el transcurso de los años y mas para los jóvenes ha ido tomando un sentido mas de genitalidad cuando la verdad no es así no solo es tener sexo y ya eso es la sexualidad si no también todo lo que este conlleva con el como el involucrar las emociones de un sexo con otro el como reaccionamos frente a esa persona lo que sentimos desde que la vemosson muchas cosas que se involucran no solo lo genital, la sexualidad es la relación que tenemos con otra persona pero tanto física como emocionalmente.

Evolución de la sexualidad.
Hemos visto que la sexualidad humana ha ido evolucionando a través de los tiempos, y dependiendo del tipo de sociedad se ve y se percibe de una manera distinta cada sociedad ve la sexualidad de una manera diferente yesto es mas claro si nos fijáramos como era la sexualidad en los tiempos antiguos y que significado le daban nuestros antepasados.
Pero podría alguien saber que rumbo lleva la sexualidad, el ¿Cómo será en el futuro? ¿Qué mentalidad tendremos mas adelante sobre ella? Y ¿Qué mentalidad tendrán las siguientes generaciones?
Eso es algo que no se puede responder pero si podremos decir con seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS