La sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sexualidad
religión influye en la vida sexual, 2009
Dentro del campo de la sexualidad, es considerado pecado:
Todo lo que daña la salud física ymental; todo lo que ocasiona depravación y escándalo (como la masturbación y el sexo extramatrimonial); todo lo que conduce a rivalidades y discordias; todo lo que lesiona el derechoajeno, llámese vicio solitario, fornicación, adulterio o perversión moral, cae dentro del denominador común de pecado. Pero esto no es el uso, sino el abuso del sexo.
El sexo, al hacernos aptos paraprocrear y reproducir seres semejantes a nosotros, nos está haciendo por eso semejantes a Dios Creador. Aun así no está permitido por la religión Cristiana antes del matrimonio, al que dice que ambosmiembros deben llegar vírgenes(es decir, sin haber mantenido relaciones sexuales con anterioridad).
A través de los anos la sexualidad ha sido considerada como un tabu en la religión Cristiana. Pues sedice que tener relaciones sexuales antes del matrimonio es un “pecado”, lo cual ensucia tu cuerpo y mente y debes arrepentirte por ello. Sin embargo, en los últimos anos, se ha dado una apertura depensamiento con respecto a esta opinión, teniendo libertad de elegir lo que cada individuo desea hacer con su cuerpo< sin tomar en cuenta reglas dictadas por una sociedad o por un posible Dios.

Dentrode la cultura Latino Americana, estas reglas cristianas catolicas, se las practica en cada una de las familias. Ya que por generaciones nos hemos guiado y hecho de la iglesia un camino a seguir, sinopción a dar propias opiniones sobre distintos temas, entre ellos el sexo. Es por ello que desde muy pequenos nos ocultan la realidad sobre la naturaleza de la sexualidad, un ejemplo es cuandonuestros padres nos dicen que “la ciguena nos trajo a la tierra”, a pesar de ser una expliciacion absurda, a la vez es algo lógico, mágico y real para un niño de 3 anos. Pero por que existe el miedo de...
tracking img