La Silla De La Mona Lisa

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
La silla de la Mona Lisa
Octavio Ocampo

Para comenzar este maravilloso proceso único del ser humano, llamado meta cognición, comenzare con una breve semblanza del talentosísimo autor Mexicano Octavio Ocampo.


Nació en Celaya, Guanajuato, en 1943, (lo que quiere decir que ahora posee 72 años). Es un pintor y escultor mexicano muy conocido por su pintura metamórfica.

Estudió en la escuela depintura y escultura (La Esmeralda) Bellas Artes y en el San Francisco Art Institute, de San Francisco, California

Realizó la escenografía de más de 120 películas mexicanas y estadounidenses, y los diseños para numerosas obras de teatro. Ha participado en exposiciones individuales en México, Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa y Medio Oriente

Es también un artista de talla mundial, puessus obras son parte de importantísimas colecciones como las del Instituto Nacional de Bellas Artes México, Jimmy Carter Museum Atlanta GA., Museo Reina Sofía de Madrid, Jane Fonda Collection

Octavio Ocampo es también, un excelente muralista, ha realizado trabajos para edificios como el Palacio Nacional de México, la Presidencia Municipal, Instituto Tecnológico de Celaya, Grossenbacher OilCo.Harlingen, Tx y la Casa de gobierno de Guanajuato, Gto.


Sin duda, él es todo un genio en el arte de la pintura, especializado, claro está, en ilusiones ópticas, todas y cada una de las pinturas que ha realizado poseen esta característica en común, sin embargo, antes de empezar a explicar el ¿Cómo? y ¿por qué de sus diseños y características? Habrá que saber ¿que son las ilusiones?,
Las ilusiones,son las percepciones distorsionadas de los estímulos externos, que podemos apreciar en la realidad, esto es algo que existe, más sin embargo no logramos captarlo como realmente es y lo percibimos de diferente manera a como es, es una alteración de la percepción.
Recordemos que, una alteración de la percepción, es captada como si fuese real, pero en realidad, está más alejada de la realidad de loque parece, para ello es indispensable hacer una clara distinción entre lo que son las ilusiones y las alucinaciones, las ilusiones, como ya he dicho son todas aquellas percepciones de la realidad distorsionadas, mas sin embargo el objeto es real, por lo que el estímulo se haya presente y las alucinaciones son todas aquellas percepciones falsas, que carecen de un estímulo del mundo real, por lotanto, es como si la imaginación se echase a andar de manera realística, sin un estímulo o patrón que pudiera apoyar esta alteración de la percepción.
Una vez aclarado esto, caeremos en la cuenta de que Octavio campos es habilidosisimo, para crear ilusiones con sus pinturas, y que suele recrear 2 o más pinturas en una sola como estas tres obras siguientes:

Impresionante verdad, la mente humana estan maravillosa y unica que cada ser humano, puede captar y percivir cosas distintas en cada una, o notar primero cosas diferentes que los demas no y viceversa.

Ahora bien Analizemos porque y para que de su obra la silla de la mona Lisa
Soy metamórfico… entre el frágil paso de una imagen a otra existe un momento mágico en el cual me comunico con el espectador a otro nivel por medio delsubconsciente y del espíritu…”  

La Mona Lisa, es una obra de arte metamórfico, este arte sería la pintura o lienzo que posee diferentes formas, percepciones y campos de manifestaciones artísticas, las cuales son captadas de acuerdo a la posición o ubicación del que las observa y, que por ende, influencian su pensamiento de distintas maneras.
Aparte de que la Mona Lisa original, se ha ganado una famagrandiosa, a través de los años y a través de los siglos, por su belleza, historia y por sus innumerables secretos y mensajes que oculta, además de que fue creada por el reconocido y legendario artista del renacimiento Leonardo Da Vinci; Lo cual claramente hace más interesante a la silla de la Mona Lisa, porque Octavio tomo como ejemplo una obra maestra, perfeccionando con ella su estilo creador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mona lisa
  • La mona lisa
  • Mona lisa
  • La Mona Lisa
  • La Mona Lisa
  • La mona lisa
  • la mona lisa
  • La mona lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS