El Correcto Almacenaje Del Maíz Blanco

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
El Correcto Almacenaje Del Maíz Blanco

La mayor parte del maíz cultivado en todo el mundo es amarillo y el maíz destinado a alimentar a los animales triplica el maíz usado para el consumo humanodirecto. En algunas regiones del mundo en desarrollo, aumenta con rapidez la demanda de maíz para alimentar a los animales. Sin embargo, el maíz sigue siendo un elemento importante de la alimentacióndel hombre en muchos países en desarrollo y, donde se lo cultiva, el maíz blanco suele tener mayor importancia que las variedades amarillas.

De acuerdo con (El maíz blanco: un grano alimentariotradicional en los países en desarrollo) la producción mundial actual de maíz blanco es de unos 65-70 millones de toneladas y donde la participación del maíz blanco en Colombia es de 602.

El maíz es uncultivo de crecimiento rápido (3-5 meses), que proporciona un mayor rendimiento con temperaturas moderadas y un suministro adecuado de agua, con excepción en la zona alta donde su crecimiento llega hastalos 8 meses; su adaptación oscila entre 0 - 2,500 m.s.n.m.

La planta del maíz es de aspecto robusto. Recuerda al de una caña. Tiene un solo tallo de gran longitud, sin ramificaciones, que puedealcanzar hasta cuatro metros de altura, es decir, poco más de la altura de dos hombres. Al hacerle un corte presenta una médula esponjosa. La planta tiene flores tanto masculinas como femeninas. Lainflorescencia masculina es un espigón o penacho amarillo que puede almacenar de veinte a 25 millones de granos de polen. La femenina tiene menos granos de polen, mil como máximo, y se forman en unasestructuras vegetativas denominadas espádices.

Las hojas son largas y extensas, con terminación en forma de lanza, o lanceoladas, de extremos cortantes y con vellosidades en la parte superior. Sus raícesson fasciculadas, o sea, todas presentan más o menos el mismo grosor, y su misión es aportar un perfecto anclaje a la planta. En algunos casos pueden verse los nudos de las raíces a nivel del suelo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maiz blanco de cuzco
  • Diferencias maíz blanco amarillo
  • el origen del maiz blanco
  • Maíz blanco
  • Maiz blanco
  • Correcto Almacenaje En Estanterías De Grupaje Y Carga.
  • El maiz Blanco en Venezuela
  • produccion de maiz blanco diferenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS