la sinergia

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
A continuación se estará explicando una breve resumen sobre los seguiste tema de la teoría general de sistemas: donde haremos resumen sobre la sinergia que habla sobre la suma del mayor es la suma de todas sus partes y los conglomerado que son objetos comunes, la recursividad que tienen varias jerarquías o varios sistemas de mando sobre todo que son objeto independiente. También esta los tipo desistemas y su propiedades donde se habla que cada uno de los sistemas o elemento trabaja por sus cuenta u conjunta mente uno al lado de otro. Además que esta los sistemas abierto y cerrado según interacción con el medio ambiente entre otras cosas.
En el concepto de Gestalt, importante idea de la escuela de los campos en psicología, desarrollada por kurt Levan, donde explica que la sinergia es lasuma del todo es mayor que la suma de todas sus partes, el comportamiento de un elemento no representa el comportamiento del todo. Pero el filósofo Fuller “la sinergia es un objeto posee sinergia cuando el examen de una o alguna de sus partes en forma aislada. Lo que trata de explicar Gestalt, Kurt y Fuller.
La sinergia tiene varia forma de verse, es decir que los objetos que cumpla con estacaracterística poseen sinergia por esto se afirma que todo sistema posee sinergia, ya que si en un sistema entramos a estudiar. Cuando dos o más elementos se unen sinérgicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos.
En la sinergia existe una característica que posee un objeto común pero en otro no, a esto se le llama conglomerado, este conglomeradose atrae a cierto objeto pero a la vez van eliminando otros que no tienen su misma propiedad.
Podemos ver que en la recursividad: es distinto a la sinergia, la recursividad es el sistema dentro de un sistema la similida en funcionamiento y en características, es decir la recursividad tiene un subsistema que es la primera capa, segunda capa el sistema y el primer súper sistema o jerarquía esdecir crea un sistema dentro otro sistema, por ejemplo: eso tres niveles tiene un control de seguimiento, “pongamos
que el subsistema sea el obrero de la UDO seguido por control de estudio que son los sistemas y termina con la dirección de la UDO que son los súper sistema.” Lo importante del caso, y que es lo esencial de la recursividad, es que cada uno de estos objetos, no importando su tamaño,tiene propiedades que lo convierten en una totalidad, es decir, en elemento independiente.
La relación que hay entre la sinergia y la recursividad, recordamos que los sinergia son objeto común además no señala que los sistemas sinérgico está compuesto con subsistemas que a las vez que también ellos utiliza el método de la suma de las partes no es igual al todo, y mientras la recursividad sonsistemas que a su vez se conectan con otros sistemas ayudándose mutuamente para crear otro sistema mayor.
Los sistemas están compuestos por tipos sistemas y sus propiedades. Pero para comenzar sobre los tipo y propiedades de un sistema, hay que saber lo que significa un sistema. Los sistemas están relacionado y interactúan entre en sí, para llegar a un mismo objetivo los sistemas reciben (entrada) queson “datos energías y ambiental” además de tener entrada tiene una (salida) que da información y materia. Además de interactuar con el medio ambiente ellos trabaja en conjunto con elementos u objeto, que más adelante explico.
¿Cuáles son los tipos de sistemas? Los tipos de sistema están clasificado según su interacción con el medio ambiente y según por su origen.
• Los sistemas abierto: son loque presenta intercambio con el medio ambiente es decir con el ambiente que le rodea a su alrededor atreves de entrada y salida.
• Los sistemas cerrados: son aquellos que no interactúa con el medio ambiente que los rodea, es decir no recibe ningún recurso de afuera ni produce nada para enviarlo para afuera. Este tipo de sistema es como una autónoma tiene su propia ley y no produce nada para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinergia
  • Sinergia
  • la sinergia
  • Sinergia
  • Sinergia
  • sinergia
  • sinergia
  • Sinergia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS