La situación socioeconómica de méxico y el proceso salud- enfermedad

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
La situación socioeconómica de México y el proceso salud- enfermedad
Para México un país subdesarrollado, es desfavorable la educación y la salud a nivel nacional. Ya que se debe a que la pobrezaes un poco elevada y no se hay recursos suficientes. Se dice que hay un administrador en el área de la salud y que es quien hace un presupuesto de cuánto va a salir, cuantos enfermos hay, y se lo danal gobierno, quien es quien les dará ese apoyo para que, como hoy en día, creamos que el dinero está destinado completamente al área de la salud.
Nosotros como ciudadanos somos quienes pagamos losimpuestos para tener una vida mejor, con un poco mas de comodidades. Se nos quita un tanto por ciento de nuestro salario para tener una vida digna. Lamentablemente no es asi, ya que tenemos un paísque es pobre y los gobernantes ricos, lleno de corrupción, de mafias, etc. Y esto impide un avance para nuestro país, como la educación hay cifras demasiado notorias dentro de esta republica mexicana,de analfabetas, en ciertas partes del país hay un mínimo de analfabetas mientras que en otros estados hay un porcentaje muy alto.
La salud del individuo y la salud de la comunidad estándirectamente relacionadas con el nivel de vida de la población. Ambiente sano, alimentación y vivienda aceptables, educación para toda la población son pilares para construir la salud de la comunidad. Laextensión de los beneficios médicos y sociales a toda la población es también esencial para mejorar el nivel de salud. El desarrollo normal del embarazo y del niño es lo primordial de nuestro desarrollo. Lacooperación activa e informada del público y del estado es de la mayor importancia en el fomento de la salud de la comunidad.
Y el gobierno nos engaña con todos los anuncios que hace para elpueblo, que la generación de empleos, una mejor educación, el alto a la delincuencia, que por cierto, salud para todos, etc. Se dice que se están haciendo programas donde hay estrategias para que México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Socioeconomica De Mexico y Salud Publica
  • Analisis de la situacion socioeconomica de méxico
  • Situacion socioeconomica de mexico
  • Estructura socioeconómica y el proceso salud enfermedad
  • Estructura socioeconómica y salud en méxico
  • Modelos proceso salud enfermedad
  • Proceso De Salud-Enfermedad
  • Proceso Salud-Enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS