Resumen hacia un teatro pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hacia un teatro pobre. de Grotowski

En su teatro Grotowski, que le llama laboratorio, no es un teatro en el sentido corriente de la palabra, sino más bien un instituto consagrado a lainvestigación del dominio del arte teatral y del arte de actuar en particular, puesto que el actor es el único elemento sin el cual el teatro no puede existir (el teatro puede existir sin vestuario o escenario,sin música y sin luces y aun sin texto). La educación del actor en el teatro de Grotowski no se basa en enseñar algo; se trata de eliminar la resistencia del organismo a este proceso psíquico. Su víano es una serie de habilidades sino la erradicación de bloqueos. El resultado es que el actor se libera y sus impulsos y sus reacciones exteriores se vuelven uno: el cuerpo desaparece y el espectadorsólo puede apreciar una serie de impulsos visibles.

Las producciones de Grotowski son investigaciones detalladas de la relación del actor con el espectador, en un ámbito pobre, rico en experiencias.Creo que si al teatro, le vamos sacando los accesorios clásicos, en definitiva, como esencia o corazón, nos quedará lo que Grotowski definió como "teatro pobre.
Después de todo nos puede quedar untipo de radio teatro. Es un buen ejemplo de calidad actoral con buenos argumentos.

El teatro de la crueldad. de Antonin Artaud 
La base en la que se inspira estemovimiento teatral es la de sorprender e impresionar a los espectadores, mediante situaciones impactantes e inesperadas.

Con esto se pretende dejar una huella en el espectador, que la obra lomarque.

Estas vagas ideas han dado lugar a numerosas propuestas muy diferentes entre sí. Algunas tendencias interpretan el teatro de la crueldad como una obra que toque las fibras íntimas del públicopor el mero deslumbramiento y ritualización del espectáculo teatral, en el cual se explotan al máximo sus posibilidades físicas y visuales.

Otra tendencia, más radical, plantea que se debe...
tracking img