La situacion alimentaria en mexico, una paradoja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SITUACION ALIMENTICIA EN MEXICO, UNA PARADOJA
No intentes entender a México desde larazón: tendrás más suerte desde lo absurdo


Escribir algo sobre México es todo un reto, porque comodice André Bretón, Frases celebres de un don nadie (2005) “México es el país más surrealista del mundo“ y que se reinventa día a día. Sólo así se puede explicar la realidad que vive la mayoría de losmexicanos en lo que se refiere al ámbito alimenticio, donde un gran número de ellos viven en la pobreza extrema y 1 de cada 10 niños menores de 10 años fallece debido a problemas de desnutriciónENSANUT (2006) y el hacinamiento, la basura y las enfermedades son el común denominador.
Así mismo México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad, ya que uno de cada cuatro niños de entre 5y 11 años sufre de obesidad y un 71 % de las mujeres mayores de 20 años y 67 % de los hombres en el mismo rango de edad padecen sobrepeso u obesidad. CNN Expansión (2007) Al mismo tiempo el 40% de losmexicanos fallece por complicaciones de estas enfermedades llamese diabetes o cardiopatías. A fomsalud ( 2007 )
México recibió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por 2000millones de dólares para financiar programas contra la pobreza extrema; pero por otro lado, México es el mayor consumidor de refresco de cola en el mundo con 112 litros al año por persona con un mercadoaproximado a los 15000 millones de dólares al año CNN Expansión( 2007 ), aunado a esto la comida chatarra y sobre todo el sedentarismo asociado con la televisión y los juegos electrónicos, contribuyen...
tracking img