LA SITUACIÓN ACTUAL CON REFERENCIA EN EL MITO DE LA CAVERNA

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
LA SITUACIÓN ACTUAL CON REFERENCIA EN EL MITO DE LA CAVERNA
El mito de la caverna, de Platón, se puede comparar con diversas situaciones de la actualidad,tanto políticas, religiosas o de educación. Ya que a pesar de encontrarse en el libro de La Republica
Hoy en día en México se está reflejando un gran cambiocultural en la sociedad en el que la gente tiene más hambre de conocimiento, en el que busca liberarse de la educación que se le ha impuesto en su sociedad, unaeducación que se nos impone desde el nacimiento sin opción a una alternativa. Esto nos convierte en ciegos ante más realidades, nuestra única realidad son las sombras queuna realidad más grande nos refleja.
Gracias a la globalización de las comunicaciones y a los grandes avances tecnológicos que nos permiten, en segundos,encontrar cualquier información y saber cualquier suceso importante que pase en el mundo, estas sombras se están presentando como figuras solidas, como una mayor verdad.Esto nos ha permitido quitarnos las vendas de los ojos y tomar acciones en contra de los que nos han impuesto la educación.
Movimientos socio-políticos como laPrimavera Árabe o movimientos estudiantiles como los de Chile o los de México en contra de una imposición política, son reflejos de esta apertura de informacióny de un crecimiento en la cultura del ser humano, una cultura que pretende cambiar el sentido de las cosas.
Aun que gran parte de la población, como la mexicana,siga en la obscuridad de la caverna, estos cambios culturales son el parte-aguas hacia un crecimiento educacional y por ende un crecimiento como sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MITO CAVERNA ACTUALIDAD
  • ReLación Del Mito De La Caverna y La Ilustración Con La Situación eConómica Actual De Colombia
  • El mito de la Caverna de Platon, analisis actual
  • Analisis Mito De La Caverna Con El Hombre Actual
  • El Mito De La Caverna Y La Actualidad
  • El Mito De La Caverna En El Cine Actual
  • Mito de la caverna
  • El Mito De La Caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS