La soberania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Milicia
En español, milicia puede referirse al arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella, al servicio o profesión militar, o a un conjunto de tropao gente de guerra.1 Es una palabrapolisémica, con varios significados distintos aunque relacionados.
En general, una milicia es el grupo formado por la unión de variosciudadanos que se organizan para proporcionar defensa o servicios paramilitares a una causa o región, sin recibir paga de forma regular o estar adscritos a la misma por unperíodo prefijado (a diferencia de un soldado regular), y de forma voluntaria (a diferencia de los miembros de una leva o reemplazo obligatorio). El miembro de uno de estosgrupos es, por extensión, un miliciano.
La milicia puede comportarse ocasionalmente como ejército regular o como guerrilla, según la relación de fuerzas que tenga con cadaoponente en concreto.
Etimología
El término milicia proviene de raices latinas
miles /miːles/ : soldado2
-itia /iːtia/ : un estado, actividad, cualidad o condición de ser3 4militia /mil:iːtia/: servicio militar5
El conjunto de la población disponible para ser llamada a las armas en una comunidad, pueblo, región o estado.
Un subconjunto de lamisma que puede ser requerida legalmente a alistarse en una leva (y penalizada si no acude).
Un subconjunto de la misma que acude a una llamada a las armas,independientemente de que tenga o no la obligación legal de hacerlo.
Una fuerza privada, no gubernamental, no necesariamente apoyada o legitimada por su gobierno
Un ejército de reservaoficial, compuesto por ciudadanos soldados; puede recibir distintos nombres según las leyes o costumbres del país, como fuerza de reserva militar o Guardia Nacional.
tracking img