La socializacion como base de los habitos en salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIALIZACION COMO BASE DE LOS HABITOS EN SALUD

En la familia el niño aprende aptitudes tan fundamentales como asearse, hablar, vestirse, convivir, compartir alimentos, participar en juegos odistinguir a nivel primario lo que está bien de lo que está mal, según las pautas de la comunidad a la que pertenece y lo que su propio entorno familiar le ha impartido y es aquí donde vemos laprimera y más importante forma de afectación que tiene la socialización primaria en la salud: Brindar los hábitos en salud que el individuo adquirirá como suyos y validos para el resto de su vida.
Siesta socialización primaria se ha realizado de modo satisfactorio la socialización secundaria (escuela, grupos de amigos, lugar de trabajo…) será mucho más fructífera pues tendrá una base sólida sobre laque asentar sus enseñanzas.
Es relevante entender que en la familia las cosas se aprenden de un modo bastante distinto a como luego tiene lugar el aprendizaje escolar: el clima familiar estácargado de afectividad, la enseñanza se apoya en las actitudes generales por imitación, llegando a una autoidentificación, que le permite adquirir estas condiciones de su entorno e internalizarlas.
Lacaracterística fundamental de la socialización secundaria es que presupone la realidad resultante de la primaria, con la que ha de encajar y lograr coherencia. Es decir, si en la primaria, laafectividad y la identificación en consecuencia, tenían un papel central, no ocurre aquí lo mismo, y no se precisa más afectividad ni identificación de la normal en cualquier comunicación humana: hay que“amar” a los padres, pero no a los profesores de la universidad.
Es por tal motivo que vemos que la socialización se convierte en la base y por ende en un determinante para la adquisición de los hábitos ensalud ya sean buenos o malos en un ser humano, teniendo en cuenta la definición de salud que se mencionaba al inicio, la persona debe contar con un bienestar físico, mental y social; el cual...
tracking img