La sociedad como canival necesitada de reglas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad como caníbal necesitada de reglas.
“-…Necesitamos más reglas…-”
William Golding en El Señor de las Moscas.

El señor de las moscas (novela de William Golding, publicada en 1954,durante la posguerra) es una fábula moral que nos muestra las vidas de unos estudiantes británicos que en un viaje escolar, su avión es derribado, dejándolos solo a ellos como sobrevivientes. Este libro esmuy interesante, porque nos muestra una sociedad un tanto caníbal, pero a pesar de todo, necesitada de reglas que los gobiernen mientras los rescatan.

El discurso filosófico en esta fábula moral,es uno de los más interesantes en la literatura inglesa. La pregunta aquí, seria ¿Por qué?
Realmente hay muchas cuestiones por las cuales podemos afirmar esto. Pero la principal se basa en el hechode que los niños sobrevivientes al verse en la necesidad de ellos crear un control para que cuando los rescaten todos estén sanos y salvos, deciden que los 3 niños más grandes (Ralph, Jack y Simon)queden como jefes o gobernantes.
No obstante, se ven absorbidos por el poder que ahora tienen y empiezan a manipular las reglas de manera que ellos terminen ganando y los demás perdiendo.
Esimportante mencionar en este punto, que en las asambleas periódicas que tienen lugar, para tomar las decisiones de la isla, el que tenga la caracola es el que habla y nadie más que los tres dirigentes puedeninterrumpir al que la tenga.
Ahí entra un chico de nombre Piggy, que intenta mantener el verdadero orden moral y político en la isla; lamentablemente (no solamente para el), su condición física (esgordo, chaparro y usa gafas) hace que nadie lo tome enserio, haciendo que poco a poco todo se vaya saliendo de control mientras siguen esperando su rescate.
Retomando el discurso filosófico, nospodemos dar cuenta que el autor tiene una alta influencia marxista, por el hecho de que insiste mucho en la lucha de clases y el todo para todos.
También es interesante notar, el hecho de que nos...
tracking img