Cadena de favores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del término "momia"
 
La palabra "momia" no tiene en absoluto, etimológicamente hablando, su origen en la lengua del antiguo Egipto, ni tan siquiera deriva de un término similar. "Momia"deriva del vocablo persa "mum" que significa cera o betún (el término "bitumen oso" se aplica a un cuerpo que contiene betún). A "algo que contiene betún", es decir, bituminoso, se le denominaba en persa"mummia". Es de este último término de donde procede la palabra árabe "mummiya", y de ahí nuestraLos egipcios no momificaron a sus muertos desde tiempos predinásticos. Casi con toda seguridad la momificación, o al menos la idea de embalsamar los cuerpos de los fallecidos, procede dela Época Predinástica, momento en que los cuerpos eran enterrados en simples agujeros practicados en la arena.
Ya sea por la acción del viento, de los chacales o de otros animales, estosenterramientos fueron perturbados dejando al descubierto los cuerpos allí enterrados. Una vez descubiertos, podría verse cómo debido a las áridas condiciones climáticas y la escasa o practica nula humedad, loscuerpos habían llegado a disecarse naturalmente.
En la primera se extraían las vísceras del cuerpo (estómago, intestinos, hígado, vesícula, corazón y pulmones) a través de un corte realizado en elcostado izquierdo con una piedra etíope afilada (de obsidiana o sílex), vísceras que convenientemente lavadas y desecadas, se depositaban en los vasos Canopos, unos recipientes especiales cuyas tapaderasreproducían las cabezas de "los Cuatro Hijos de Horus": Anset, Hapi, Duamutef, y Qebsenuf, recipientes que tras ser precintados se introducían en un cofre (generalmente de madera) que se colocaba al...
tracking img