ANALISIS DE PRECIOS UNITARIOS
¿Qué es un análisis de precios unitarios?
Un APU o Análisis de precios unitarios es estudio unitario previo que se hace para conocer los valores unitarios de cada procedimiento que se deba realizar en obra.
Para lograr un congruente y óptimo aprovechamiento en el análisis de precios unitarios (APU), es necesario desglosar el costo por sus integrantes los cuales se dan en el diagrama general de balance de una obra.
Dado a que el análisis de un costo es, en forma genérica la evaluación de un proceso determinado, sus características serán: 

El análisis de costo es: aproximado, específico, dinámico, puede elaborarse inductiva o deductivamente. El costo está precedido de costos anteriores y éste a su vez es integrante de costos posteriores.
Los análisis de precios unitarios, en la justa evaluación del proceso productivo, para que en la medida de la intervención de los precios unitarios, se haga comparativo a escala nacional o internacional elproducto ya sea un proyecto, construcción, investigación o servicio, conscientes de la responsabilidad que implica como eslabones de esa cadena que sin disminuir su calidad, debe producir beneficios justos y por tanto, sanos desarrollos a nivel persona, familia, empresa y país.
Es quizás el instrumento más confiable para la determinación del Costo de Reposición. El análisis consiste en desglosar en tres grandes grupos, materiales, equipos y mano de obra.
Lo más importante de un Análisis de Precios Unitarios es fijar el rendimiento de la obra, o sea la cantidad de obra que se ejecutará en un día o por la unidad de medida. Este parámetro es el más importante ya que todos los términos gravitarán en torno a este concepto ya que se define como unidad para cada partida el Costo dividido entre el Rendimiento.
Precios unitarios de Mano de obra y equipos para construcción:
DESCRIPCION | UNIDAD | PRECIO UNITARIO |
Excavacionde obra | m3 | $ 3.000 |
Transporte de Carga | Por hora | [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Análisis de precios unitarios. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Precios-Unitarios/1155639.html

MLA

"Análisis de precios unitarios" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Precios-Unitarios/1155639.html>.

MLA 7

"Análisis de precios unitarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Precios-Unitarios/1155639.html>.

CHICAGO

"Análisis de precios unitarios." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Precios-Unitarios/1155639.html.