La sociedad de los poeras muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Esta película trata mas que nada sobre los problemas que viven muchos unos jóvenes dentro de su colegio como fuera de el no tienen la liberta de pensar y de actuar de manera propia, debido a que tanto los maestro como sus propios padres no les permiten esa libertad, tanto padres como maestros les dicen que hacer y como le deben de hacer.

Porque los padres piensan que para quesus hijos sean alguien importante debe obedecer en todo lo que dicen, con esto me refiero a que tratan de controlar los estudios de sus hijos, debido a que quieren alcanzar varias metas que ellos no han podido alcanzar o simple mente por tener un mayor prestigio a partir de ellos.

Por tener estas metas los padres, no se preguntan o se ponen a pensar si sus hijos tienen algún sueño por realizar.A partir de que estos jóvenes entra al colegio Welton que es un de los mas prestigiados colegios, sus vidas toma un jiro que nunca pensaron, gracias a que conocen al maestro John Keating, quien los enseña a decidir, pensar por si mismo y los alienta a seguir sus sueños.

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

La película trata de la vida de varios jóvenes dentro del colegio Welton, a partirde aquí la vida de los jóvenes que da marcada por cuatro pilares que son Tradición, Honor, Disciplina y Grandeza. Una vez que termina la bienvenida que se da por el ingreso de nuevos alumnos, los jóvenes se empiezan a dirigir a sus habitaciones, en esta parte es donde Todd Anderson conoce a Neil Perry.

Una vez que esta Neil con sus nuevos amigos se presenta su padre el cual tiene, elcual tienes una manera de pesar muy diferentes a la de su hijo debido a que las decisiones que el toma piensa que son las mejores para su hijo, aquí es donde Neil se convierte en una persona temerosa y sumisa esto provoca que no tenga el valor para decidir por si mismo y poder enfrentar a su padre.

El primer día de clases los alumnos están en los salones, esperando al nuevo maestro deliteratura John Keating este al llegar al salón, pasa despreocupado haciendo ademanes curiosos y jugando con las luces indica a los alumnos que salgan del salón.

El maestro John Keating comienza sus clases preguntando a los jóvenes si qué es lo que entienden por POESÍA , al ver que nadie le responde se da cuenta que ninguno de estos jóvenes tiene la más mínima idea de ello y, mucho menos,de para qué sirve o qué significado tiene esto para el ser humano. Este maestro rompe las normas, convirtiendo su clase en un acto de clandestinidad y rompimiento, invita a oír en voz baja sobre algo que la educación olvida; el hombre como fin, no como simple medio.

Invita a los alumnos a encontrarse en ese camino de perdición que les depara su estadía en Welton. En la primer clase queimparte John Keating pide que un alumno comience a leer un pequeño ensayo escrito por Evan Prinpchard, mientras el alumno está leyendo él comienza a dibujar un cuadro estadístico en la pizarra.

Una vez que se termina de leer esto pide que todos arranquen y rompan en pedacitos esas hojas porque lo que dicen va contra el verdadero sentido de lo que es la poesía. Al salir de claseintercambian comentarios sobre su profesor diciendo: “está loco”, “es diferente”, “me gusta”, “sinceramente me sorprendió”.

En una ocasión en la que el maestro John keating se reúne con los jóvenes les habla sobre el carpe-diem, esto se refiere más que nada a saber a provechar el día, o disfrutar el presente ya que eso es lo que todos queremos. Para hacer uso de ella hay que usar la razón y tenerla capacidad de anticiparse a las consecuencias es decir hay que hacer lo que uno quiere pero pensarlo bien, porque es posible que las consecuencias no sean lo que queramos.

Nolan Hager, el director, se entera de los métodos poco ortodoxos del maestro Keating y le recrimina por ello. Un colega profesor de latín hace lo mismo. Establecido pues el enfrentamiento entre dos visiones de la...
tracking img