La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS
Una película llena de amor, pasión, verdadera vocación hacia una profesión, amistad, etc., en la que usted como lector y vidente podrá darse cuenta de lo importanteque es el disfrutar la vida a cada momento, además de que también sabrá identificar los tipos de familia que pueden existir para que se le facilite la relación con sus hijos adolescentes si usted lostiene, entre otras cosas que irá descubriendo poco a poco dentro de este texto.
Uno de los aspectos más importantes para un adolescente es la adquisición de la identidad, para que la pueda adquirircompletamente un joven intervienen varios factores, uno de los más importantes es el aspecto familiar. Dentro de esta película se hizo notar con uno de los protagonistas (el principal de ellos, elcual no recuerdo su nombre), ya que la familia era disfuncional, está se caracteriza por no tener comunicación con los padres, cuando el protagonista quería platicar con su padre eran puros pleitos,pues a este último no le parecía nada de lo que hacía su hijo. También era un padre autoritativo pues por lo regular era él quien decidía todo sobre la educación de su hijo, no aceptaba ninguna opinión.Todo esto afecto seriamente al protagonista porque su gran sueño era ser actor y por miedo a la reacción del padre, no decía nada así que sólo se dedicaba a su escuela.
Por la falta de comunicacióncon los padres de familia, los jóvenes se acercan a los grupos de pares, es decir en los amigos y en ocasiones en el noviazgo, el protagonista de la historia se refugió en sus amigos y en su maestro,pues fueron ellos quien lo ayudaban y aconsejaban cuando más lo necesito, además de que también lo motivaron para realizar su sueño que era actuar. Aunque si lo pudo realizar, le duró muy poco ya queen cuanto se enteró su papá se molestó demasiado, lo regaño, le prohibió dedicarse a eso y fue tanta la tristeza del protagonista que prefirió el suicidio. Como ya se pudo ver le grupo de pares es...
tracking img