La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1699 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico:

Análisis del film : “La sociedad de los poetas muertos”

Integrantes: Lucas Bochides
Marina Pavone
Álvarez Rita

Profesora: Alicia García

Curso: Primer año de educación primariaConsignas:

1-Posicionarse en un marco teórico para el análisis

2-Sintetizar brevemente el argumento y describir a los personajes principales del film.

3-Interpretar y analizar críticamente la relación pedagógica entre los personajes.

4-Realizar una apreciación global o conclusión del juicio critico respecto de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y la relación docente-discente.

2-Lapelícula transcurre en el año 1959 en los Estados Unidos en una Academia muy rigurosa y estructurada que por cierto es muy prestigiosa a comparación de las demás escuelas.
Dicha escuela es de tipo religiosa donde esta constituida por cuatro pilares fundamentales: Tradicion,Honor,Disciplina y Excelencia.
Es el señor Keating el que al parecer por experiencias vividas llega con un método innovadorde enseñanza,pues sabe que los pilares de la escuela condicionan la creatividad de los jóvenes haciendo seguir un único camino,un camino que le coloca trabas a la voluntad.Es por esto que Keating busca a través de métodos poco convencionales para la época despertar la semilla de creatividad de cada joven en su tarea de profesor para que estos se liberen y vean la vida desde otro punto de vista.Todos estos ideales hicieron despertar en los alumnos muchas cosas que tenia guardadas como en el caso de Neil Perry que a través de las enseñanzas del profesor Keating logro encontrar su hobbi,y se animara a desarrollarlo a pesar de la opinión de sus padres,lo que no hace responsable de su muerte al profesor,solo quiso ayudarlo,pero Neil vio su situación muy obscura y no encontró la forma dearreglarla,Sus padres en cambio si influyeron en la decisión.Su madre,por no enfrentar o contradecir a su marido y su padre no lo escucho,no lo entendió,lo limito,lo obligo provocando que un joven con tanto espíritu y ganas de vivir se quitara la vida ya que pensaba que su destino era contemplar la voluntad de sus padres es por eso que decidió suicidarse.
Debido a dicho suicidio los directivos de lainstitución interrogaron a los integrantes de la Sociedad de los poetas muertos para desenmascararlos y también culparon al profesor Keating del suicidio de Neil por sus enseñanzas e inculcación de ideas despidiéndolo de la academia.

Descripción de los personajes:

-John Keating: Docente de mediana edad, él cual mantiene su espíritu gracias a la poesía,amable,creativo,tranquilo y enamorado desu profesión,notablemente liberal y alegre de vivir .
Su principal pilar es el Carpe Diem y significa aprovecha el día este pilar lo mantuvo siempre en pie y se los inculco a sus alumnos.
-Neil Perry: Posee un gran camino y un amor intenso por actuar que se ve disminuido o fraguado por la inaceptación de su padre y por su misma presencia ya que le teme demasiado.
Todd Anderson: Un personajeretraído y muy tímido pero con las clases del profesor y gracias a la poesía pudo despojar su timidez. Además la falta de afecto lo llevaba a ser alguien solitario y a permanecer siempre distante.Finalmente,logro acercarse al grupo y fue quien mas expreso su dolor ante la muerte de Neil.
Richard Cameron: Un personaje retraído y que al final actuó con mucha cobardía por miedo a ser expulsado delcolegio delato a la sociedad de los poetas muertos,perjudicando al profesor Keating y obligando al resto del grupo a hacer lo mismo.
Knox Overstreet: Un personaje muy tímido también y gracias a la enseñanza de Keating pudo actuar frente a una chica y declararle todo su amor.

3-La película se orienta en el año 1959 en Estados Unidos.Los hechos que se viven ocurren en una escuela muy prestigiosa...
tracking img