La sociedad del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad del conocimiento.

Vivimos en un mundo en el que la tecnología de la información es un medio vital de comunicación y transmisión de conocimientos, dado el gran alcance que tiene y larelativa facilidad con la que cualquier persona, desde casi cualquier lugar, puede acceder a ella.
Y todo esto pudo haber sido planeado desde el principio: no necesariamente como un avance hacia ladistribución del conocimiento, sino como un medio en el que cualquier persona se convierte en un obrero más, a mantener controlada a la población por medio de difundir entretenimiento que sea común entrevarios, etc.
Cuando internet iniciaba y poca gente lo conocía, era un medio de libertad de expresión en el que había poca influencia de intereses de grupos. Ahora que se ha expandido hacia lasmasas, se puede notar que dichos intereses comienzan a surgir, aunque siguen existiendo grupos que practican y promueven este tipo de expresión, y que difícilmente pueden ser rastreados por su experienciaen la rama de la informática.
Pero sin desviarse del tema, lo que algunos buscan, como en su caso las grandes empresas, es que seamos capaces de manejar una mayor cantidad de información con la ayudade estas nuevas tecnologías, de modo que se comparta entre nosotros.
Un punto en contra de las nuevas tecnologías de la información es que éstas están fomentando una especie de acumulación deconocimientos en los individuos, pero sólo logran almacenarlo, mas no reflexionarlo y mejorarlo.
Esta situación se debe a que las nuevas tecnologías, por la capacidad de alcance de conocimiento que lebrinda al individuo, lo motiva a conocer más y más; cuando uno no sabe algo, puede recurrir al internet o, en menor grado, a la radio o medios de comunicación que más tenga al alcance, para hacerse con lainformación que desea saber. Sin embargo, son pocas las personas que contribuyen a la creación y difusión de nuevo conocimiento.
Aunque existen personas que buscan contribuir con la expansión de...
tracking img