La Sociedad Post- Capitalista

Páginas: 16 (3868 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

 Peter F. Drucker (1993)
 LA SOCIEDAD POST-CAPITALISTA
 Edición original en inglés Post-Capitalist Society Copyright
 Edición 1994 Copyright Para El Mundo De Habla Hispana por editorial Norma S.A
 Primera reimpresión 1994, segunda 1995, tercera 1996 y cuarta 1997
 Dirección editorial María del Mar Ravassa y edición Armando Bernal Morales Colombia. Estructura: un Contenido, una Introducción y tres Capítulos.
 Paginas: 243


























Peter F. Drucker

Peter Drucker, fue un abogado austriaco nacido en Viena el 19 de Noviembre de 1909, de nacionalidad norteamericana por adopción. Sus ancestros fueron impresores en Holanda; en alemán Drucker significa Impresor, y de allí deriva su apellido, esconsiderado hoy el padre del Management. Por la aplicación de técnicas combinadas de organización y administración de una empresa, todo en el marco de la ejecución y el funcionamiento de una organización.
Como también ha formulado teorías sobre la administración como trabajador del conocimiento expresando ideas de modismo influenciados por el mundo corporativo desde los años 40 del siglo XX,Drucker es el primer científico social que utiliza la expresión "post-modernidad", debido al pensamiento más influyente del mundo en el campo de la administración de empresas ya que la riqueza de su pensamiento es producto de su personalidad.
Así mismo, fue un hombre que reconoció dentro de su perfil que no era economista, ni ejecutivo. Su mayor interés son las personas en conjunto comotransformadores de una sociedad a través de las teorías económicas mediante el conocimiento. A los 31 años, empieza su vida como Consultor de Empresas Multinacionales en General Motors, es entonces que empieza a dar forma a la teoría del Management, tendencias de Gestión, la sociedad del conocimiento. “La mejor estructura no garantizará los resultados, ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada esuna garantía del fracaso" " No trates de innovar para el futuro, innova para el presente", son algunas de sus frases más divulgadas.
Ha publicado libros y artículos, todos ellos hoy son obras a las que se acude para la consulta de conceptos innovadores. En sus obras prima tanto lo científico, como lo humano, lo económico, lo histórico, el arte y lo filosófico. En la década del 40 del siglo XX,durante 7 años fue profesor de Filosofía y Política en el Bennington College. Profesor de Management en la Universidad de New York para graduados de la escuela de Negocios en los años 50 del siglo XX, actualmente una escuela de negocios lleva su nombre donde estuvo bajo su gerencia.
Como también Drucker, sugirió a las generaciones nuevas a que aprendan nuevas ideas bajo su concepto innovador delpensar en los temas del empresariado con la virtud de leer entre líneas bajo un rigor intelectual como pesadores futurista con la capacidad de interpretar sus conceptos en defensa de una sociedad del conocimiento como base de la empresa actual y del futuro para tener un visión más clara del negocio. Pues, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que acompañan a la sociedad dela información y la sociedad del conocimiento, están transformando radicalmente las economías, los mercados y la estructura de la industria, los productos y servicios, los puestos de trabajo y los mercados laborales. El impacto es mayor, según él, en la sociedad y la política, y, en conjunto, en la manera en que vemos el mundo y a nosotros mismos. No olvidemos que nos encontramos, en esosmomentos (1969), en los albores del modelo de empresa (mal llamada) multinacional (transnacional), que atraviesa fronteras- que se extendería por todo el globo como paradigma de la economía más avanzada.
En setenta años se han publicado más de treinta libros, que abarcan estudios de Dirección, estudios de políticas socio económicas y ensayos donde algunos fueron Best Sellers. Tales como:
• El final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Post Capitalista
  • La sociedad post capitalista
  • Sociedad post capitalista peter drucker
  • Cap ix-x sociedad post capitalista
  • Resumen La Socieda Post Capitalista
  • La sociedad post-capitalista
  • Sociedad Post Capitalista
  • La Sociedad Post Capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS