La sociedad y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funciones genéricas:
La sociedad desempeña ciertas funciones generales, y son las siguientes:
a)          "Reúne a las personas en el tiempo y en el espacio, haciendo posibles la mutuas relacioneshumanas".
b)          "Proporciona medios sistemáticos y adecuados de comunicación entre ellas, de modo que puedan entenderse".
c)           "Desarrolla y conserva pautas comunes de comportamientoque los miembros de la sociedad comparten y practican".
d)          "Proporciona un sistema de estratificación de status y clases, de modo que cada individuo tenga una posición relativamente estable yreconocible en la estructura socia"[7].
Funciones específicas:
a)      "Tiene una forma ordenada y eficiente de renovar sus propios miembros..."
b)      "Cuida de la socialización, desarrollo einstrucción de sus miembros..."
c)      "En sus variados grupos económicos la sociedad produce y distribuye los bienes y servicios..."
d)      "La administración política y los diversos grupos cívicassatisfacen las necesidades de orden y seguridad externa que sienten los hombres"
e)      "Las diversas formas de religiones, atienden socialmente las necesidades religiosas y espirituales..."f)       "Las asociaciones, existen grupos sociales y disposiciones sistemáticas que están destinadas al descanso y diversiones..."[8]
4. Clasificación de las sociedades.
Son muchas las maneras de clasificarlas sociedades y cada una de ellas puede ser aceptable según el punto de vista desde el que se examine la sociedad. Por ejemplo, según su índice de crecimiento o de decrecimiento, una población quese multiplica rápidamente responde a un tipo de sociedad muy distinto de otra que decrece rápidamente.
"Los sociólogos están de acuerdo en que las diferencias abstractas más importantes por la que sedistinguen las sociedades es la cultura propia de cada una. Las sociedades se distinguen entre sí más por sus diferentes culturas que por sus diferentes estructuras o funciones. La sociedad y la...
tracking img