La sociedad

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Recordemos que el propósito principal de las organizaciones radica en el logro de
sus metas y objetivos a través de los cuales guían sus acciones, y que son grupos de
personas que se unen para alcanzar juntos esos finesEntonces, la misión informa a todas las personas que conforman la empresa,
las metas que se pretenden alcanzar y refleja de manera implícita la cultura de laorganización.En consecuencia de las metas u objetivos oficiales se derivan las metas u objetivos
operativos. Las metas operativas designan los fines que se buscan mediante los
procedimientos actuales de operación de la organización y explican lo que ésta
intenta. 5ecíficos. Se trata de objetivos específicos que se materializan a través de las
funciones de cada departamento o divisiones de la eión, otrasmaneras de evaluar la eficacia de la misma.
La eficacia organizacional es algo más complicado que la mera consecución
de las metas. 8
La producción de ganancia, en caso de organizaciones lucrativas,
la cantidad de beneficios obtenidos, el número de clientes atendidos o el número
de unidades producidas no son las únicas variables a medir en la evaluación de la
efectividadorganizacional.
Las recientes teorías orderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivary evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividadesdel grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.

El autor Richard L. Daft, en su libro La experiencia del liderazgo, define el liderazgo como: La relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten. Los elementosbásicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores.

Otro de los conceptos que está ganando terreno en los últimos años es el de neuroliderazgo, el cual hace referencia a una disciplina derivada de la neuroeconomía que se apoya en conocimientos derivados de la psicología y la neurociencia para formar mejores líderes y lograr unamejor gestión empresarial.

Índice [ocultar]
1 Tipos de liderazgo
1.1 Tipos de liderazgo según Cyril Levicki
1.2 Liderazgo desarrollador
1.3 Tipología de liderazgo y características
2 La Filosofía del liderazgo
3 Referencias
4 Bibliografía
Tipos de liderazgo[editar]


Tipos de liderazgo(en polaco).
En opinión de expertos en Desarrollo Organizacional, existen muchos tipos deliderazgo.{demostrar} En opinión de otros, no es que existan varios tipos de liderazgo: el liderazgo es uno y, como los líderes son personas (individuos con características personales definidas), las clasificaciones corresponden a la forma como ejercen o han adquirido la facultad de dirigir, circunstancia que no necesariamente implica que sea un líder.

Líder carismático: es el que tiene la capacidadde generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores. Tienden a creer más en si mismos que en sus equipos y esto genera problemas, de manera que un proyecto o la organización entera podrían colapsar el día que el líder abandone su equipo.
Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS