La sociologia del derecgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Arroyo Ramirez Lizbeth |
| |

El temasobre la verdadera función del abogado, se la deberían realizar todas las profesiones en general, es decir, no solo porque nos desenvolvamos en un entorno que vive bajo reglas, normas, códigos, etc.;el abogado debe enfocarse solo a distinguir este punto, nuestra ocupación significa sobresalir para el bien común.

La satisfacción de necesidades para el bien común y considerando tambiénmi persona forma parte de mi obligación como ciudadano de estar de acuerdo con lo que vivo, los criterios con los que me debo de desenvolver deben ser mi fin a seguir, si todo esto se cumpliera quizásla tarea del abogado seria en minoría.

Quizás lo que más nos hace falta es replantear nuestras normas morales, los valores que nos hacen respetar a lo que estamos bajo resguardo. Laabogacía ha pasado de ser una profesión a la que hasta hace poco se respetaba, siendo ahora considerada como una parte adjunta de la corrupción, de la falta de equidad en la justicia y que se logre estetrabajo en la busca de intereses monetarios.

Si bien nuestra función solo se deba acercar a defender al que se lo solicite, sea culpable o inocente; el jurista forma parte fundamental de laconservación del orden del pueblo a través del conocimiento del procedimiento jurídico del país. Sin olvidar, el compromiso de respetar la función de la autoridad y el ejercicio del Derecho como se estámarcado, atendiendo a los principios de rectitud, moralidad, autenticidad e integridad.

La sociedad a través del tiempo, se incrementan sus necesidades y por ello se pide la presencia deabogados que administren y resuelvan problemas de manera rápida, eficaz y apacible.

Parte del entorno en el que vivimos, exigentes de un cambio cultural, donde la falta de valores se...
tracking img