La sociologia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGIA GENERAL
-DEFINICION DE SOCIOLOGIA; La sociología es la ciencia social que se dedica al estudio sistemático de los grupos y las sociedades en las cuales las personas viven. Estudia cómoson creadas, mantenidas o cambiadas las estructuras sociales, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social y los cambios de éstas, producto de la interacción social.La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos.

Etimológicamente: está formado por dos vocablos: Socius=Sociedad, yLogos=Estudio o ciencia.

La sociología  es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que seencuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados einfluencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal"compartido.

ANTECEDENTES
El termino sociología fue acuñado por el filosofo francés Isidoro Augusto María Francisco Javier Comte (1798-1857) y le dio una definición original como la ciencia de lasociedad. Desde la época de Comte la sociedad se enfrentaba a problemas que no podía entender estando la Revolución Industrial cobrando más fuerza, las familias separada
Los orígenes de la sociologíacomo disciplina científica están asociados a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim, George Simmel, Ferdinand Tönnies,Vilfredo Pareto, MaxWeber, Talcott Parsons, Alfred Schütz. A pesar de esto, ya desde la Edad Media, pensadores de origen árabe, como Ibn Jaldún, realizaron reflexiones académicas que podrían ser consideradas sociológicas....
tracking img