La sociologia general

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
SOCIOLOGIA GENERAL
-DEFINICION DE SOCIOLOGIA; La sociología es la ciencia social que se dedica al estudio sistemático de los grupos y las sociedades en las cuales las personas viven. Estudia cómoson creadas, mantenidas o cambiadas las estructuras sociales, el efecto que tienen en el comportamiento individual y social y los cambios de éstas, producto de la interacción social.La sociología aplica métodos de investigación empíricos, análisis de datos, elaboración de teorías y valoración lógica de los argumentos.

Etimológicamente: está formado por dos vocablos: Socius=Sociedad, yLogos=Estudio o ciencia.

La sociología  es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que seencuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiples técnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados einfluencias culturales que motivan la aparición de diversas tendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal"compartido.

ANTECEDENTES
El termino sociología fue acuñado por el filosofo francés Isidoro Augusto María Francisco Javier Comte (1798-1857) y le dio una definición original como la ciencia de lasociedad. Desde la época de Comte la sociedad se enfrentaba a problemas que no podía entender estando la Revolución Industrial cobrando más fuerza, las familias separada
Los orígenes de la sociologíacomo disciplina científica están asociados a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim, George Simmel, Ferdinand Tönnies,Vilfredo Pareto, MaxWeber, Talcott Parsons, Alfred Schütz. A pesar de esto, ya desde la Edad Media, pensadores de origen árabe, como Ibn Jaldún, realizaron reflexiones académicas que podrían ser consideradas sociológicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología General
  • sociologia general
  • Sociologia General
  • Sociologia General
  • la sociologia general
  • Generalidades de sociologia
  • Sociologia General
  • Sociologia general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS