La soja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo práctico de sociología

Titulo: “Hambre de soja”

Prof: Manuel Lombardía
I.S.F.T 180 –MORENO


Integrantes: acosta Teodora
Báezpatricia
Sánchez Miriam
Silva Valeria


Trabajo practico:”hambre de soja”
1) ¿Cómo se expresa la perspectiva egocéntrica en el análisis delproblema que plantea la película y cuáles son las consecuencias?
¿Cuáles son las consecuencias políticas de la cosificación?
2) En qué sentido puede verse que el mundo social es una red.
3) Através de que mecanismo se configuran como “objetos” los excluidos del nuevo modo de producción y cuáles son las consecuencias.
4) ¿Qué relación existe entre el avance científico
tecnológicocon la enajenación y la deshumanización?
¿Cómo revertir la cosificación?
5) ¿Cuáles son las consecuencias políticas, sociales, económicas y culturalesy en qué medida se construye un “otro “cómo amenaza?







1) Individuo y sociedad, hay relación, existen sustancias, cosas visibles y tangibles. Pero cuando pensamosnuestra relación con la sociedad, la imagen que predomina “es egocéntrica”.
Ej: El cultivo de soja transgénica es el mayor productor de la pobreza, la exclusión de los pequeños productores elempobrecimiento del suelo y la contaminación ambiental.
La consecuencia política de la cosificación es el modelo rural que transforma el sujeto a objeto, la mano del hombre fue reemplazada por maquinas. Enla década del 90 el estado dejo de controlar y regular la economía y las grandes corporaciones extranjeras tuvieron libertad para buscar su propio beneficio.
2) El mundo social es una red cuandosus vinculaciones y su dependencia reciproca. Están ligadas unas a otras del modo más diverso y en consecuencia, constituyen entre sí entramadas de interpendencia, o sea una cadena de dependencia....
tracking img